G20 en Mendoza, organizar la resistencia

Escrito por pstu

15 agosto, 2018

Del 3 al 6 de setiembre, se reunirán en Mendoza los ministros de Educación y Empleo de los países imperialistas junto a los títeres de Argentina, Brasil y los países que hacen parte del Grupo de los 20.

Debatirán los planes de privatización y elitización de la educación en todos los países, y también las reformas laborales, sindicales, de precarización y flexibilidad que preparan para explotarnos cada vez más.

Estarán también representantes de las centrales sindicales sirvientes que, como aquí el Triunvirato de la CGT, colaboran con esos planes.

El SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) de Mendoza, opositor a la conducción de CTERA, está preparando la denuncia y movilización durante esos días.

Desde el Frente Índigo y  el PSTU de Mendoza estaremos impulsando la unidad de acción para esa pelea.

Viajarán compañeros del Movimiento Internacional de los Trabajadores desde Santiago de Chile, partido miembro de la LIT y hermano del PSTU, para compartir la lucha. Traerán la experiencia del enfrentamiento de docentes y estudiantes por la gratuidad de la educación pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

15 agosto, 2018

Artículos relacionados

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

Los movimientos sociales volvieron a tomar un rol protagónico en la escena política argentina. En los primeros meses del año más de cuatro mil piquetes dejaron en evidencia la desocupación y la pobreza. Frente a esto, Javier Milei lanzó el “Movimiento Antipiquetero...

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

Con un festejo que, a los ojos de la crisis actual, no deja de parecer exagerado, finalmente Sergio Massa, que era Presidente de la Cámara de Diputados, asumió como ministro de Economía con super poderes, con medidas que, se las mire por donde se las mire, implican...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de el pedido de los trabajadores a la patronal de adelantar parte del sueldo previo al...