G20 en Mendoza, organizar la resistencia

Escrito por pstu

15 agosto, 2018

Del 3 al 6 de setiembre, se reunirán en Mendoza los ministros de Educación y Empleo de los países imperialistas junto a los títeres de Argentina, Brasil y los países que hacen parte del Grupo de los 20.

Debatirán los planes de privatización y elitización de la educación en todos los países, y también las reformas laborales, sindicales, de precarización y flexibilidad que preparan para explotarnos cada vez más.

Estarán también representantes de las centrales sindicales sirvientes que, como aquí el Triunvirato de la CGT, colaboran con esos planes.

El SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) de Mendoza, opositor a la conducción de CTERA, está preparando la denuncia y movilización durante esos días.

Desde el Frente Índigo y  el PSTU de Mendoza estaremos impulsando la unidad de acción para esa pelea.

Viajarán compañeros del Movimiento Internacional de los Trabajadores desde Santiago de Chile, partido miembro de la LIT y hermano del PSTU, para compartir la lucha. Traerán la experiencia del enfrentamiento de docentes y estudiantes por la gratuidad de la educación pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

15 agosto, 2018

Artículos relacionados

SACAR CONCLUSIONES DEL 2022, PARA PREPARAR EL 2023

SACAR CONCLUSIONES DEL 2022, PARA PREPARAR EL 2023

2022: luchas obreras y mayor entrega del Gobierno al imperialismo   Ha pasado casi un año con una situación en la que continuó la tendencia de la pandemia, en la que los ricos se hicieron más ricos y los pobres nos fuimos haciendo más pobres. A pesar de las...