Ganamos el primer round, sigamos en la calle hasta derrotar las reformas

Escrito por pstu

14 diciembre, 2017

Hoy los trabajadores volvimos a hacer historia, porque salimos a la calle, enfrentamos a la gendarmería y la policía y frenamos, por ahora,  la reforma previsional del Gobierno.

Entre gases y balas de goma salimos a defender a nuestros viejos, y nuestro futuro.

Metalúrgicos, choferes, docentes, estatales, partidos de izquierda y organizaciones peronistas, nos unimos en la acción para pararle la mano al gobierno de Macri.

¡Que se vayan todos y no quede ni uno solo! Se escuchaba en la plaza del Congreso en medio de los enfrentamientos.

Hoy quedó claro que los trabajadores y el pueblo no estamos dispuestos a dejarnos pasar por arriba. Que con nuestros viejos no se jode, que con nuestro futuro y nuestro trabajo tampoco y que estamos con la frente y la guardia en alto para enfrentar los ataques del gobierno.

Marcos Peña salió a justificar la represión y a decir que “están abiertos a cualquier tipo de iniciativa”. Encima se rumorea que la quieren meter por decreto. Tenemos que contestarle que no vamos a negociar nada. Que nada bueno puede salir de este gobierno anti obrero, que reprime trabajadores y jubilados, para que las multinacionales y los buitres del sistema financiero se llenen los bolsillos.

Macri no va a cambiar la política, por eso es necesario sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en el 2001.  Y para eso no podemos esperar hasta el 2019 como dice Cristina y la mayoría de los dirigentes peronistas. Ni podemos confiar en las negociaciones del Congreso. Hoy ganamos porque salimos a la calle, no sólo porque los diputados se pelearon en el recinto o porque Carrió sacó la bandera blanca.

Hoy probamos nuestra fuerza, a pesar que la CGT no se hizo presente y solo estuvieron algunos sectores como seccionales de la UOM, que estuvieron al frente, además de sectores de la Corriente Federal.

Moyano estaba festejando que ganó Independiente, pero no pisó la plaza de Congreso.

Hoy quedó claro que si las conducciones sindicales quisieran, podríamos derrotar las reformas definitivamente y poner contra las cuerdas al gobierno de Macri. Por eso es una vergüenza que hayan levantado el paro, como lo es también que lo hayan convocado solo si se aprobaba la reforma, pero no para evitar que suceda. Hoy le dimos un golpe al gobierno y teníamos que seguir pegando hasta derrotarlo definitivamente. Pero de nuevo la CGT le da tregua, dejando claro que no están a la altura de las necesidades de los trabajadores y el pueblo. Nos mandan a guardar cuando Macri  ha largado  una cacería, golpeando a periodistas, diputados  y  lanzando a la Gendarmería y la Policía Federal a detener arbitrariamente a quienes se encuentran en los alrededores del Congreso. No lo podemos permitir, debemos seguir movilizados hasta frenar la represión y liberar a todos los detenidos.

Hoy más que nunca debemos tomar la lucha en nuestras manos y confiar en la nuestras fuerzas. Los trabajadores tenemos que hacer asambleas en todos lados para organizarnos. Debemos construir una nueva conducción desde las bases, desde cada lugar de trabajo, para que nos dirijan los mejores compañeros, dispuestos a luchar hasta el final.

Tenemos que exigirle a nuestros delegados y dirigentes sindicales, que convoquen ya mismo un encuentro nacional de trabajadores para discutir un plan de lucha para seguir peleando.

Hoy ganamos un round, pero la lucha sigue. Hoy hicimos retroceder al gobierno, pero va a volver a intentar meter las reformas. Estamos en medio de una gran pelea, y demostramos que la podemos ganar. Sigamos en las calles, unidos en la lucha, con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.

¡NO a la reforma previsional y laboral de Macri!

¡PARO NACIONAL y PLAN DE LUCHA YA!

Asambleas en todos lados para imponerlo

¡Abajo el triunvirato de la CGT!

¡Basta de represión! ¡Fuera Bullrich! ¡Libertad a los detenidos!

¡Por otro argentinazo para que se vaya Macri y sus cómplices!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

14 diciembre, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...