¡Si ganan los obreros, ganamos todos!

Escrito por pstu

31 marzo, 2017

El 30 de marzo: gran paro de General Motors

La lucha de los trabajadores de General Motors contra los 350 despidos encubiertos bajo la forma de suspensiones es hoy uno de los puntos más álgidos de la resistencia obrera a los planes de ajuste y las patronales. Son muchos los frentes con los que pelear: la dirigencia sindical en el SMATA a la que la palabra traidora le queda corta, que acordó las suspensiones y aún después de la asamblea masiva de los trabajadores y marchas hacia su sede se sigue negando a dar respuestas; la patronal que despide, aunque sigue aumentando sus ganancias y un Gobierno que hace pocos días anunció un acuerdo con las empresas automotrices que intenta avanzar con la flexibilización laboral, imitando el acuerdo de Vaca Muerta para los petroleros.
Pero también son muchas las fortalezas de la lucha: una situación de movilizaciones masivas y enfrentamiento al Plan Macri, el apoyo recibido y la unidad del conjunto de los trabajadores. Al cierre de esta edición los trabajadores están protagonizando una acción histórica: por primera vez luego de 9 años se logró paralizar la planta, en el marco del paro llamado por la CGT San Lorenzo.
Hoy esta lucha es un caso testigo, por eso si ganan los trabajadores de GM, todos los trabajadores estaremos en mejores condiciones para ganar. Al servicio de eso estamos y seguiremos.

Notas complementarias:

1)  http://www.pstu.com.ar/cronica-4-semanas-lucha/

2) http://www.pstu.com.ar/paro-del-30/

3) http://www.pstu.com.ar/hablan-los-protagonistas/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

31 marzo, 2017

Artículos relacionados

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

Un ejemplo que tiene más vigencia que nunca   Toda lucha moderna nos obliga a nuevos métodos y a nuevos dirigentes. El estado capitalista en todas sus fases, en más de 200 años de enfrentamiento entre las clases, ha aprendido a desviar y contener los embates de...