General Motors acumula ganancias millonarias

Escrito por pstu

23 junio, 2016

General Motors en 2015 vendió 9,96 millones de coches en todo el mundo. Solo en la región que abarca EEUU, México y Canadá, duplico sus ganancias con respecto al 2014. Chuck Stevens, su director financiero, asegura que aún hay margen para crecer.
En Argentina se produce el Cruze 2, un auto de alta gama, de más de 350 mil pesos, se hace a costa de lesiones de una gran cantidad de trabajadores y con una enorme ganancia para la empresa.

¿Y como estamos los trabajadores?

GM en Argentina amasa fortunas a costa del sacrificio de los trabajadores, somos nosotros los que dejamos la salud en las líneas de producción.
Sentimos como se nos deteriora el cuerpo por las estaciones sobrecargadas, por tener un servicio médico que está atado a los intereses de la empresa y no al servicio de los lesionados. Día tras día esperamos ansiosos la llegada del aumento salarial que no se acerca para nada a la verdadera inflación, vemos como todo nuestros sueldo se nos esfuma de las manos entre impuestos, tarifazos, médicos, transporte etc. y lo que nos queda tenemos que estirarlo para que no nos falte la comida a fin de mes. .

Queremos el boleto 100% gratuito.

Nos ponen en riesgo haciéndonos viajar en colectivos que se caen a pedazos, incluso pagando el Boletos más caro, el viático apenas nos alcanza para una semana. GM tendría que reconocer los esfuerzos de sus trabajadores, demostramos ser bastante tolerantes y flexibles con la empresa. Como si esto fuera poco, ahora también nos quieren aumentar el costo del comedor. NO PODEMOS PERMITIRLO!!!

SMATA: asamblea para decidir plan de lucha

Que la empresa cumpla con lo que dice en el documental de National Geographic si “sus trabajadores son el bien más preciado” entonces que lo demuestre con hechos, queremos un servicio de transporte de calidad, seguro y gratuito, queremos un servicio médico de calidad y abocado a la salud, estaciones de trabajo balanceadas para no lesionarnos, pausas activas estandarizadas cada hora para evitar lesiones, que nuestros pedidos de modificaciones sean escuchados. Un comedor de calidad, más tiempo de break, de almuerzo y cena, un comité de ergonomía que sea elegido por los compañeros del equipo para mejorar las estaciones donde trabajamos.

Por todo esto es que tenemos que unirnos, llamamos a todos los trabajadores y delegados a superar la división y desorganización que sólo beneficia a la patronal. Pedimos al SMATA asamblea para resolverlo inmediatamente, queremos un cuerpo de delegados unido, sin exclusiones, con la participación de todos los delegados electos, para discutir los problemas de los trabajadores y decidir juntos un plan de lucha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

23 junio, 2016

Artículos relacionados

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...