GRAN ACTO HOMENAJE A ANA MARÍA MARTÍNEZ

Escrito por pstu

25 febrero, 2019

El viernes 22 de febrero, a pocos días de haberse cumplido 37 años del secuestro y asesinato de Ana María Martínez, se realizó un nuevo acto de homenaje en la Escuela Secundaria Nº 8 de Tigre. Este año el homenaje tenía un carácter especial ya que es el primero que se realiza luego del enorme triunfo conseguido el año pasado: la realización del juicio y la histórica condena a cadena perpetua de los genocidas Appa y Muñoz.

PSTU Zona Norte

Un centenar de compañeros colmamos el salón de actos de la escuela convocados por la Comisión de familiares, amigos y ex compañeros de Ana María Martínez. Se hicieron presentes representantes de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), uno de los abogados de la causa de Ana María, Ernesto “Coco” Lombardi, de la Comisión por Justicia por la Masacre de La Plata, ex compañeras/os de militancia de Ana María en Mar del Plata y del PST en general y Verónica Camaño y “Lizu” Salcedo por la Secretaría de Derechos Humanos de Tigre. También participaron directivos, delegados y trabajadores de SUTEBA Tigre, SUTNA San Fernando, Frigorífico Rioplatense, Madygraf, SUTEBA San Isidro y militantes de distintas organizaciones, etc. Fueron entregados diplomas de reconocimiento a los abogados de la causa, Pablo Llonto y Coco Lombardi y a la CPM por su aporte fundamental para lograr justicia en la causa. Lombardi leyó una carta de Llonto, quien no pudo participar por problemas familiares, y Federico Schmeigel agradeció en nombre de la CPM.

Fueron oradores del acto Carmen Metróvich, cuñada de Ana y principal impulsora de la Comisión, un compañero de la Juventud de IS, Vilma Ripoll por el MST y Marilú Montolio, ex compañera de militancia de Ana en Mar del Plata, Marga Bordón por el PSTU, “Titín” Moreira por el PTS y Alfredo Cáceres por O.S., todos/as integrantes además de la Comisión Ana María Martínez. Carmen llamó a continuar la lucha por enjuiciar y castigar a los autores materiales del crimen, entre ellos está acusado el actual Fiscal General de Mar del Plata, Fernández Garello. Marilú contó en su intervención la militancia previa de Ana en Mar del Plata y la brutal represión que sufrió allí el PST por parte de la dictadura, y mencionó los nombres de los casi 20 militantes de la ciudad desaparecidos y asesinados, en su mayoría trabajadores y estudiantes y reivindicó esa tradición obrera y revolucionaria del PST.

Marga Bordón agradeció a todos los que apoyaron el juicio y colmaron con su presencia todos los días de sus sesiones, reivindicó la militancia obrera y revolucionaria de Ana María y la continuidad de esa lucha del PST, hoy contra el gobierno de Macri y el FMI y su plan antiobrero, continuidad también del que implantó la dictadura genocida con el golpe. Convocó a impulsar el paro por las mujeres trabajadoras el 8M y agradeció en nombre del PSTU el apoyo a la campaña por la libertad de Daniel Ruiz y por el cese de la persecución a Sebastián Romero, campaña que fue apoyada también por Titín Moreira y Alfredo Cáceres en sus intervenciones.

El acto se cerró emotivamente cantando el himno de lucha de los trabajadores del mundo, La Internacional, como homenaje a Ana María y los mártires del PST que dieron su vida por un mundo socialista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

25 febrero, 2019

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...