Gran triunfo minero en cerro vanguardia

Escrito por pstu

21 julio, 2016

Por más participación, más democracia y libertad sindical, Javier Balcazar y Mariano Caliva, reelectos delegados de AOMA 2016.

El lunes 18 en la mina Cerro Vanguardia a varios kilómetros de puerto San Julián, los mineros agrupados en el gremio AOMA volvieron a elegir sus delegados, en un clima de entusiasmo y participación dado por su acción en los últimos años.
No fue casual dado el proceso de luchas, reclamos, asambleas y el ida y vuelta entre los trabajadores y sus delegados en un aprendizaje común.

El desafío asumido hace dos años que incluyó: reuniones por áreas, asambleas para que todos participen, debatan y decidan. La presencia continua en todas las áreas y en las distintas empresas del yacimiento sin hacer distinción alguna. El compromiso a estar y aprovechar nuestros fueros para hacer respetar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, defender las fuentes de trabajo y llevar adelante cada reclamo justo en la estricta defensa de los derechos de todos los compañeros siempre de manera independiente, aliados únicamente con LOS TRABAJADORES, porque en definitiva son ustedes quienes nos eligen.
Los logros obtenidos, las metas a cumplir, los nuevos desafíos vendrán si podemos seguir con el camino iniciado y trazado, que con esta votación ratifican y potencian los objetivos para que todos los mineros de AOMA, sus delegados, referentes y activistas tomen su rol de importancia en este proceso tan lindo que nació hace 2 años, que nos hizo crecer como mineros pero fundamentalmente como personas.
Con aciertos y errores, pero siempre de frente planteando cada problema a los mineros, en asambleas y en sus áreas de trabajo o comedor, con nuevas propuestas agradecemos la confianza plasmada en votos, pero más aún que el método de la asamblea y la participación tienen sus frutos. Los resultados están a la vista reeligiendo delegados combativos. A seguir adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

21 julio, 2016

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...