Hagamos una gran Jornada Nacional de Resistencia

Escrito por pstu

1 diciembre, 2016

Hace 40 años las patronales y el imperialismo se frotaban las manos mientras la dictadura militar avanzaba contra los trabajadores, luego de que las conducciones sindicales traicionaran sus luchas. Hoy no estamos en dictadura, Macri llego al Gobierno a través de las elecciones, pero su finalidad es la misma: derrotar a los trabajadores para imponer los planes de Estados Unidos y la Unión Europea.

Parte importante de eso es el ataque a los Derechos Humanos, por eso Macri dijo que no se acuerda cuantos desaparecidos hay, recorto el presupuesto para derechos humanos, y profundiza la persecución a los trabajadores iniciada por el gobierno kirchnerista, que dejo más de 7000 trabajadores procesados, a los Petroleros de las Heras presos con cadena perpetua, el Proyecto X, la Ley Antiterrorista, y a Julio López desaparecido.
Más de 30 años después de que los trabajadores sacamos a la dictadura movilizándonos en la calle, todavía hay menos de un genocida preso por centro clandestino de detención y la justicia en acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri le concedió la prisión domiciliaria a más de 50 genocidas. Milagros Sala esta presa por protestar en una plaza, y dirigentes como el Pollo Sobrero, German Tonero y Sebastián Romero de GM y Rodolfo Vidal delegado de FelFort estan siendo perseguidos por los empresarios con causas abiertas en la justicia por luchar.
En este marco, el próximo 10 de diciembre, catorce organizaciones de derechos humanos convocan a una Jornada Nacional de Lucha por los Derechos Humanos. Entre ellas están las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S Capital, y otras importantes organizaciones de derechos humanos.

La jornada de lucha consiste en una convocatoria a concentrar en Plaza de Mayo y todas las plazas del país, a las 18 hs para reclamar por: la continuidad de los juicios a los genocidas y sus cómplices civiles. Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los culpables. Libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos por luchar. No a la criminalización de la protesta social y a la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad. No a los despidos y el ajuste. Aparición con vida de Jorge Julio López. Restitución de la identidad a los casi 400 nietos y nietas apropiados por el terrorismo de Estado. ¡30.000 Compañeros detenidos desaparecidos, Presentes. Ahora y siempre!

Desde el PSTU tenemos importantes puntos de acuerdo con estas reivindicaciones, a las cuales nos parece importante agregar el desmantelamiento del aparato represivo, la apertura de todos los archivos para que se conozca, enjuicie y castigue a los cómplices civiles como el actual Fiscal General de Mar del Plata, Fernández Garello, agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, implicado en el secuestro, tortura y asesinato de nuestra compañera Ana María Martínez en el año 1982, además del secuestro y tortura de militantes del PC.

En la edición anterior decíamos que era necesario que las organizaciones de derechos humanos pongan en pie la Marcha de la Resistencia al servicio de la más amplia unidad para derrotar al Plan Macri.
Lamentablemente Hebe de Bonafini convoca para el 8 y 9 de diciembre a una marcha de la resistencia que en realidad es un acto electoral, con la consigna “Cristina Conducción”.
La Jornada de Lucha del 10 no es la Marcha de la Resistencia, pero es una importante jornada que tenemos que impulsar desde todas las organizaciones sociales y obreras, y desde cada lugar de trabajo, para llenar la Plaza de Mayo y todas las plazas del país.
La CGT tiene que romper la vergonzosa tregua con el Gobierno y movilizar ese día a la Plaza de Mayo. La CTA de Yasky y la de Micheli deberían hacer lo mismo.
Ese día, nos tiene que encontrar a todos los trabajadores unidos en la calle, peleando contra el plan de Macri, y que nuestros gritos retumben en todo el país, al calor de las luchas de ayer y de hoy.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

1 diciembre, 2016

Artículos relacionados

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...