“Hemos aprendido que la única forma de conseguir algo es movilizándonos”

Escrito por pstu

1 octubre, 2015

Entrevistamos  a Carmen Metrovich, cuñada de Ana María Martínez, para que nos cuente sobre la situación actual de la causa.

Avanzada Socialista: En nuestro periódico anterior contábamos los avances en la causa, producto de la lucha que viene dando la comisión hace varios años. ¿Como estas viviendo esto?
Carmen: Estoy viviendo con mucha emoción y mucha esperanza de lo que podamos lograr que estos genocidas estén en la cárcel cumpliendo la condena que se merecen después de mas de 30 años esperando justicia y que podamos decirles en la cara a estos asesinos: ¡Ana María Martínez Presente, ahora y hasta el socialismo siempre!

Avanzada Socialista:¿Cuáles son los próximos pasos a seguir?

Carmen: Los próximos pasos son poder identificar al infiltrado que es lo que más nos está costando porque es una persona joven y aparentemente con mucho poder. Pronto les voy a mandar la foto para que lo muestren entre sus compañeros, y que si alguien lo puede identificar nos bastaría con que solamente uno más lo identifique para poder mandarlo a la cárcel.
También estamos preparando una movilización para el día 15 de octubre, para seguir presionando, porque en estos años que venimos peleando para que se haga justicia hemos aprendido que la única forma de conseguir algo es movilizándonos.

Avanzada Socialista: Estamos a menos de un mes de las elecciones presidenciales. Vos fuiste precandidata a Concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. ¿Por qué decidiste dar tu apoyo al FIT?

Carmen: Porque pienso que es la única salida para el pueblo argentino y poder sacar el país adelante.

Avanzada Socialista:¿Qué le dirías a los trabajadores que piensan votar a Scioli, Macri o Massa?

Carmen: Que abran su mente y piensen en todos los ajustes que se vienen si votan a alguno de los tres. Que piensen en el caos que va a venir y que esta situación va a terminar en palos y palos contra el trabajador.

Avanzada Socialista: A pocos días que se realice el Encuentro Nacional de Mujeres, tuvimos la alegría de contar con tu presencia en la obra “Lucha Mujer Poética” que hicimos en el local de Munro. ¿Qué te pareció?

Carmen: Me pareció fantástica la obra porque relata que desde el principio del siglo la mujer siempre fue marginada, discriminada y siempre bajo la decisión de la patronal, pagándonos sueldos más bajos que a los hombres, por el mismo tipo de trabajo, y además nos hacemos cargo del trabajo en la casa sin que nadie nos pague, bajo el dominio de los hombres machistas.
Pienso que hay que dejar de pagar la deuda externa y destinar ese dinero para proteger a las mujeres golpeadas, para que haya jardines maternales y también pienso que los hombres nos tienen que ayudar para dar juntos esta pelea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

1 octubre, 2015

Artículos relacionados

MURIÓ ETCHECOLATZ: LA IMPUNIDAD GENOCIDA SIGUE VIVA

MURIÓ ETCHECOLATZ: LA IMPUNIDAD GENOCIDA SIGUE VIVA

A los 93 años, el represor condenado finalmente dejó de existir   Purgando varias cadenas perpetuas en la unidad penal de la guarnición militar de Campo de Mayo, el Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Bonaerense de 1976 a 1979 falleció en la...

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...