Nacional / Las leyes represivas 26.268, Antiterrorista, Proyecto X

Herencia que los candidatos del ajuste quieren profundizar

Herencia que los candidatos del ajuste quieren profundizar

En el 2007 el gobierno de Kirchner presentó en el congreso la ley 26268, con la finalidad de modificar el código penal. A pedido del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo del imperialismo que se encarga de emitir certificados de confianza para los inversores en los países semicoloniales.
En el 2011 fue Cristina quien avanzó aún más en este terreno: elevó al Congreso la Ley Antiterrorista. En esta se refuerza el objetivo de encausar toda protesta social y política del pueblo al marco de actos que causen terror a los capitales extranjeros, como acto terrorista. Hoy tenemos más de 6000 luchadores procesados por cortes de calles y rutas, por usurpación de establecimientos, acciones tipificadas como delitos en el nuevo código penal.
Se han ocupado militarmente empresas como Lear y Gestamp para no dejar ejercer el derecho constitucional de los trabajadores despedidos que tenían que entrar a trabajar como lo señalaba un fallo judicial.
Actualmente los trabajadores petroleros de la cuenca del golfo San Jorge de la provincia de Santa Cruz están sufriendo una fuerte persecución judicial por luchar contra los despidos.

¿Qué dicen los candidatos patronales: Scioli, Macri, Massa?

Todos estos candidatos fieles al capital imperialista y las patronales nacionales defienden estas leyes y quieren profundizarlas.
Scioli se jacta de ser el mejor alumno en esta cuestión, ya promocionó en los últimos dos años, más de cien mil nuevos policías, provincial y la nueva local. Con el claro objetivo de controlar que los trabajadores y el pueblo en sus trabajos y barrios no salgan a luchar y si lo hace, como ocurrió en Tucumán o en la movilización del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Mar del Plata, sepan que esta la mano dura de la judicialización y el garrote. Es la mayor promoción que se ha realizado en Sudamérica, que incluye carreras de policías para profesionalizar la inteligencia, en universidades como en la ULAM y en la UNQUI.
La lucha de los trabajadores de la 60 ha sido una muestra de esto, donde desde las distintas fuerzas de seguridad (Gendarmería, policías provincial y local) en coordinación con la justicia y el poder político aplicaron a rajatabla el nuevo código penal. Pero felizmente la fuerza y la unidad de los trabajadores los derrotaron.
Massa va más a allá, presentó su plan de seguridad ampliada, donde propone encarcelar a los pibes de 14 años, bajando la imputabilidad a esa edad. Una barbaridad!! Que solo cabe en la cabeza de un rico que desprecia y por ende teme a nuestros pibes, víctimas de la pobreza y marginación. Que ellos mismos, los ricos, los han empujado. Pero además propone que el ejército entre a los barrios pobres. Con el argumento de combatir el narcotráfico, una mentira difícil de sostener. La droga no sale de los barrios pobres, salen de los barrios cerrados donde este candidato ofrece impunidad absoluta a los narcos. La droga llega a barrios destruyendo a nuestras familias obreras.
Macri al igual que Scioli y Massa propone “llevar el Estado a los barrios” léase las fuerzas represivas. “Como hicimos en nuestra ciudad” una mentira más. La Capital Federal después de varios años de gobierno del PRO, a aumentado el tráfico y consumo de drogas y particularmente el paco que castiga y mata a nuestra juventud, creo su propia fuerza represiva, la Metropolitana. Pero Macri va más allá, pretende crear una policía “profesional y moderna”, esto no es otra cosa que una fuerza de mercenarios a sueldo, su “sueño americano”.

La salida está en manos de los propios trabajadores y el pueblo

Desde el PSTU en el FIT creemos firmemente que terminar con semejante desastre que nos dejan estos gobiernos depende de avanzar en la organización y movilización de los trabajadores y el pueblo, porque somos los que sufrimos cotidianamente la miseria, la inflación, los robos, la persecución policial y judicial, el asedio de la droga, el gatillo fácil, etc. Estos candidatos patronales responsables de este estado crítico que sufre nuestra población nos dicen que la solución es más policías, más ejército, más mercenarios para combatir el delito y el narcotráfico. Una verdadera patraña, detrás de esto se esconde más mano dura para los trabajadores y el pueblo que luchara frente al avance del ajuste en los salarios, las suspensiones, los despidos, la creciente pobreza.
El 25 de Octubre votando al FIT que levanta el único programa para salir de esta crisis de la bancarrota capitalista que cae sobre nuestras espaldas, es un paso importante. Pero solo un paso en la gran tarea que tenemos como trabajadores y pueblo pobre de organizarnos políticamente y movilizarnos por todas nuestras reivindicaciones. Un camino a recorrer hasta imponer la salida obrera popular, y el socialismo.

-Libertad y desprocesamiento de todos los luchadores.
-Anulación de la condena e inmediata libertad a los petroleros de Las Heras.
-Anulación de las leyes represivas 26.268, Ley Antiterrorista y Proyecto X.
-Desmantelamientos de todas las fuerzas represivas, el servicio de inteligencia.
-Fuera la educación represiva de las universidades.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar