Impongamos el Paro nosotras

Escrito por Lorena Cáceres

18 agosto, 2017

   Las elecciones pasaron y nosotras seguimos padeciendo el ajuste, la plata sigue sin alcanzar, los ritmos de trabajo aumentan, el sueldo se achica y los telegramas de despidos siguen llegando a nuestras casas. Las trabajadoras y las mujeres jóvenes salimos incluso el domingo 13 con temor de terminar en un baldío. Nada ha cambiado para nosotras.
   En los lugares de trabajo la bronca contra el Gobierno crece, y muchos decimos una y otra vez ¿para cuándo el Paro General de la CGT? No podemos más así y encima los dirigentes sindicales están pensando en levantar la marcha del 22.

El colectivo “Ni Una Menos” debe ponerse al frente 

   Este espacio militante por los derechos de las mujeres se ha pronunciado varias veces a favor de las luchas obreras, su programa incluye reivindicaciones de las trabajadoras. Y hasta se solidarizó con las “leonas de Pepsico“ organizando una actividad en la carpa que los laburantes armaron en Congreso.
   El colectivo “Ni Una Menos” organizó en menos de un año dos paros de mujeres (19 de Octubre y 8 de Marzo) que fueron tomados con fuerza por la base a través de muchas compañeras, pero que además pudo ir más allá y lograr que muchos hombres también pararan y exigieran ¡Basta de violencia a las mujeres!
   El “Ni Una Menos” tiene muchas integrantes, desde prestigiosas periodistas, sociólogas y actrices, hasta referentes sindicales de peso. Dentro de sus filas hay compañeras de la Corriente Federal, dirigentes de la CTA, ATE, AGTSyP (Subte), FOETRA, SIPREBA, SUTEBA, CETEP y miembros de organizaciones políticas kirchneristas. A la vez de tener esta representatividad en su interior, tiene mucha influencia sobre otras organizaciones clasistas y sindicatos.
   Es por todo esto que queremos debatir con estas compañeras, queremos decirles que no es posible enfrentar a Macri y su plan, organizando guisos o charlas entre nosotras. Las trabajadoras debemos dar la pelea para que los “popes” sindicales rompan la tregua. Esa fuerza y prestigio que fue cosechando el “Ni Una Menos” debe volcarse para lograr asambleas en nuestros lugares de trabajo, para votar la exigencia del Paro General. Si verdaderamente queremos decir ¡Ni una menos en los puestos de trabajo!, salgamos a las calles. Que este espacio convoque a desbordar de trabajadoras la movilización del 22 y que les diga a esos dirigentes traidores que si no llaman al paro CONVOCAREMOS NOSOTRAS.
   No es posible que sigamos inmóviles. “Ni Una Menos” no llamó a parar cuando reprimieron a las obreras de Pepsico, tampoco lo hizo con las trolebuseras de Córdoba o cuando nos desgarró la noticia de la muerte de Anahí. ¿Por qué no podemos replicar aumentado lo que logramos el 19 de Octubre o el 8 de Marzo? Basta de dudas: rompamos la tregua las mujeres parando el país junto a nuestros compañeros. “Ni Una Menos” debe ponerse a la cabeza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Lorena Cáceres

18 agosto, 2017

Artículos relacionados

LA LUCHA DE LAS MUJERES: CONCLUSIONES Y DEBATES

LA LUCHA DE LAS MUJERES: CONCLUSIONES Y DEBATES

Llega diciembre y es casi una obligación sacar conclusiones. Desde estas páginas queremos echar un vistazo al último año y cómo la lucha por los derechos de las mujeres se desarrolló en el mismo.  Algunas cifras El pasado 25 de Noviembre, Día Internacional de la...

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

El Encuentro de octubre pasado fue multitudinario y lleno de expectativas de muchos sectores que fueron pensando que sería más amplio y profundo en sus debates, y menos burocrático que los anteriores, dirigidos por la CCC y con peso de la Iglesia. Lamentablemente nada...