IMPORTANTE CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIA JORNADA POR LA LIBERTAD DE SEBASTIÁN ROMERO EL 31/5

Escrito por pstu

28 mayo, 2021

GACETILLA DE PRENSA 27/05

En el día de hoy, a las 11am se llevó acabó la conferencia de prensa convocada desde la Campaña por la Libertad a Sebastian Romero anunciando la realización del acto el 31/05 a las 14hs en las puertas de comodoro py

Dicha conferencia inició con la conducción a cargo de Luciana del PSTU que luego de agradecer la amplia participación, nombró hechos recientes de gran relevancia, como el repudio a la persecusión a  Juan Carlos Giordano, la cárcel a Luis D elia y Milagro Sala; el ataque al local de La Cámpora y la expulsión de Colombia hacía Juan Grabois. También, hizo fuerte hincapié en la importancia de una lucha unitaria por la libertad de los presos y perseguidos políticos.
Luego le dio la palabra a Sebastián Romero, desde su prisión domiciliaria agradeció todo el apoyo y solidaridad recibida, mostrándose con firmeza y convicción. Reivindicando las jornadas del  18D y los métodos que tiene la clase obrera para defenderse ante los ataques de los gobiernos y el FMI.
Lo prosiguió Martín Alderete, abogado de Sebastián e integrante de la CADEPH, quienes están desde el día uno acompañando, explicando la situación en la que se encuentran los compañeros, tanto Sebastián como Daniel Ruiz y César Arakaki. Dejando en claro que es un ejemplo de persecución y causas armadas. Ya que hasta el día de hoy NO hay nada en concreto para juzgar y mantener preso a Sebastián Romero.

La participación fue muy activa, alrededor de 50 compañeres referentes de distintas organizaciones estuvieron presentes: Herbert Claros de la Central Sindical y popular Conlutas de Brasil y de la Red Sindical Internacional, Norma Ríos de APDH; Jackie Flores de MTE/Utep; Fernando Tato Dondero de Sipreba; Luis D’ELia preso político y referente del MILES; Eduardo Soares de Gremial de Abogados; Claudio Dellecarbonara del PTS y diputado de la Provincia de Buenos Aires por el FITU; Ze Maria Almeida del PSTU Brasil y la Liga Internacional de los Trabajadores; Carlos Ghioldi de La Toma Rosario/CTA; Maria Rivera Iribarren, defensora de presos políticos en Chile y diputada para la Constituyente; Manolo Sueiro Secretario Adjunto de ATE Capital; Lito Borello de la organización «Los Pibes» y Secretario de Derechos Humanos de la UTEP; Santiago de Correpi; Mónica Schlottauer, diputada mandato cumplido de Izquierda Socialista en el FITU; Hector Mora de Comisión Interna de Bedtime Zona Norte; Néstor Pitrola diputado mandato cumplido y dirigente del Partido Obrero en el FITU; Cristina por el MTR 12 de Abril; Dina Sánchez del Frente Popular Darío Santillán en la UTEP; Jorge Adaro Secretario Adjunto de Ademys; Julian Mazzeo, delegado de DDHH de la Junta Interna de ATE Trabajo; Verónica de la Lista Negra, Ferrocarril Sarmiento; Alanis Rayu, de APEL y el Partido Obrero; Natalia Comité de 3 de Febrero y San Martín; Gonzalo Sanz Cerbino, delegado de ATE Conicet y de Razón y Revolución; Fernando Legarreta, Delegado despedido de Siderar; Laura Spinelli Secretaria Adjunta Ate Cultura; Diego Restituto, por los Ferroviarios en Lucha; Sixto y Mónica del Frente Popular Darío Santillan Corriente Plurinacional; Mariano del Partido Obrero Tendencia; Oscar Castro del PSL; Lourdes Hidalgo sobreviviente de la masacre de Luis Viale como parte de la comisión de la misma; Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras; Claudio del FAR; Abemardo Martín por el Bloque Piquetero Nacional y Partido marxista libertario; Martín por la Red Internacional por la Libertad de Todos los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires y Democracia Obrera; Ezequiel por el PRC y Alejandro Villarruel por la Lista Negra de Astillero Río Santiago.
Para finalizar tomó la palabra Daniel Ruiz recalcando la importancia de retomar la tradición del movimiento obrero de la defensa unitaria frente a los ataques del Estado y la convocatoria a todos y todas a las puertas de los Tribunales de Comodoro Py este próximo lunes 31/5 a las 14hs.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

28 mayo, 2021

Artículos relacionados

VUELVEN A NEGARLE LA EXCARCELACIÓN A SEBASTIÁN ROMERO

VUELVEN A NEGARLE LA EXCARCELACIÓN A SEBASTIÁN ROMERO

El lunes 31 de mayo, se realizó una jornada unitaria libertad a Sebastian Romero en las puertas de Comodoro Py, en Comodoro Rivadavia, Mendoza y próximamente en Rosario. Dicha jornada se dio a un año de la injusta detención y más de 3 años de persecución a Sebastián....

UNA TRADICIÓN OLVIDADA

  La pelea entre la clase obrera y el Estado capitalista no es nueva, durante siglos este enfrentamiento nos fue dando muestras de heroísmo en grandes huelgas y revoluciones. Pero también nos indicaron una tradición, un proceder de cómo debemos pararnos los...