Impunidad empresarial en el gobierno de gerentes

Escrito por Daniel Ruiz

27 febrero, 2016

Trece mil familias despedidas en la petrolera estatal de México (Pemex), recortes de inversión en todos los países con hidrocarburos, producto de la crisis mundial económica que indujo una guerra de los países productores de petróleo generando una baja crónica del barril.
En ese marco en el país tenemos un gobierno anti obrero y pro patronal extranjera. Por eso sectores empresariales como la inglesa – holandesa SHELL se sienten con impunidad y otras como Tecpetrol quieren ser cabeza de lanza para el despido y poner condiciones a los trabajadores para hacerlos sumisos en todo el próximo periodo.
Se sentían muy fuertes pero los trabajadores y los pueblos de la Patagonia les pusieron un freno, sí un freno por 180 días ante los despidos mundiales de las empresas petroleras y los despidos de Macri en todo el país. Fue un triunfo en ese marco, cuando ninguna central luchaba, la Patagonia resistía, cuando la mayoría de la izquierda hacia informes periodísticos, los petroleros y el pueblo patagónicos se movilizaban y luchaban.

Ni un segundo de tregua a las multinacionales y al gobierno

Como se sienten fuertes los empresarios siguen tratando de perjudicar a los trabajadores, postergando la suba de equipos, queriendo sacar conquistas del convenio, aplicando preventivo de crisis entre las contratistas, en distender las reuniones para ganar tiempo para esperar derrotar a todo los trabajadores a nivel del país para después sacudir con todo a la Patagonia. Ya sabemos la traición de Pereyra de petroleros Neuquén además de las extorsiones a Santa Cruz y jerárquicos para que vayan al mismo camino del preventivo de crisis.
Hay que organizarse para la resistencia, la coordinación y la lucha del conjunto de los petroleros. No debemos olvidar ni un minuto que la resistencia es la organización, la masificación, las asambleas en conjunto, buscar a nuestras familias, al resto de la sociedad para que sea todo un gran plan de lucha unificado.
No alcanza con realizar acciones esporádicas y de contra golpe. Está llegando la hora de organizar las puebladas, que decenas y decenas de miles de trabajadores y el pueblo patagónico comiencen a tomar medidas de acción directa que forjen cambiar esta situación y al calor de ello formular un plan obrero alternativo de emergencia que responda a las necesidades de nuestro pueblos y sus trabajadores. Sin despidos y sin hambre, en camino de la extensión del conflicto a todo el país y poner sobre la mesa la nacionalización y estatización de la industria hidrocarburifica bajo control obrero.
Que cada minuto que pase sirva para organizar, que el estado de alerta y movilización permanente sirva para que también se impida la importación de petrolero de Nigeria en los 40 buques que la SHELL y Cristóbal López ya contrataron.
Que la Patagonia Rebelde sea el empuje para que nuestro país sea una ARGENTINA REBELDE contra la entrega, el ajuste y la represión del Gobierno y las empresas extranjeras.

# NO A LOS PREVENTIVOS DE CRISIS DE LAS CONTRATISTAS Y LAS OPERADORAS
# NINGÚN DESPIDO, LOS EQUIPOS EN MARCHA
# APERTURA DE LOS LIBROS CONTABLES DE LAS EMPRESAS PARA SABER SI REALMENTE ESTÁN EN PÉRDIDAS
# ASAMBLEAS CONJUNTAS EN CADA EMPRESA (petroleros, jerárquicos, camioneros, vigiladores, etc.), COORDINACIÓN DE LAS EMPRESAS, ASAMBLEA GENERAL
# SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE TODAS LAS LUCHAS
# PLAN OBRERO ALTERNATIVO SIN DESPIDOS NI HAMBRE, EDUCACIÓN, SALUD Y ACUEDUCTOS
# FUERA LAS MULTINACIONALES SAQUEADORAS DE NUESTRO RECURSO
# NACIONALIZACIÓN Y ESTATIZACION DEL PETROLEO Y GAS BAJO CONTROL OBRERO

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Daniel Ruiz

27 febrero, 2016

Artículos relacionados

FRIGORÍFICO AMANCAY: ¡BASTA DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL!

FRIGORÍFICO AMANCAY: ¡BASTA DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL!

Entrevistamos a Karen Giménez, obrera despedida del Frigorífico Amancay en zona norte, quien luego de ser acosada por su jefe, es despedida por decir que NO. AS: Contanos quien sos y que labor desempeñabas en el frigorífico KG: Soy Karen, trabajé aproximadamente 4...