Inmediata libertad a Milagro Sala

Escrito por pstu

18 enero, 2016

El PSTU repudia la detención de Milagro Sala como un ataque al derecho de protestas y reclamo de los trabajadores y el pueblo. Esto es parte del ataque represivo a las protestas de los trabajadores,
El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, ya ha anunciado que quiere reglamentar el derecho de protesta. Esto demuestra que la política de Morales está en sintonía con la del gobierno nacional de reglamentar y reprimir los reclamos obreros y populares.
Milagro Sala no está presa por corrupción, Milagro Sala no está presa ni por robo ni por asesinato. Esta presa porque su organización mantiene ocupada la principal plaza de San Salvador de Jujuy contra la política del gobierno radical de Morales. En definitiva, Milagro Sala esta presa por protestar.
Esta política de represión a los que opinan distinto no es contra los K sino contra todo el pueblo pobre y fundamentalmente contra los obreros que se organicen, protesten y actúen defendiéndose de los despidos y bajos salarios, como el envío de gendarmería a la Patagonia contra los trabajadores de la construcción, la represión que sufrieron los trabajadores de Cresta Roja y demás casos bajo el gobierno de Macri.
El gobernador Morales, con apoyo explícito de Macri, trata de ensuciar a todos los que se movilizan por reclamos justos usando figuras identificadas con el gobierno anterior y con casos de corrupción como si todos los que se movilicen fueran delincuentes y responsables del mal manejos de fondos del estado y los métodos de patota, mintiendo descaradamente como en el caso de los ñoquis para despedir a miles de estatales en todo el país, con el apoyo de los grandes medios y coartando el derecho a la libre expresión.
En todo caso son las organizaciones obreras y populares junto con los que no recibieron viviendas los que deben juzgar los malos manejos de punteros políticos y funcionarios, incluidos los del anterior y actual gobierno.
Más allá de cuál sea la responsabilidad de Sala en los manejos de fondos estatales, esta detención no responde a nada de eso. El gobernador y la justicia explícitamente dijeron que la mantendrán detenida -a pesar de que los cargos de la causa son excarcelables- hasta que se desaloje la plaza. Y amenazan con desalojar por la fuerza. Es decir que la detención de Milagro Sala es utilizada para amedrentar a todos aquellos trabajadores y sectores populares que se organizan para enfrentar el ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores.
Por todo ello repudiamos esta detención arbitraria como parte de la política del gobierno nacional y sus aliados de reglamentar y reprimir la protesta obrera y popular, exigiendo la inmediata libertad de Milagro Sala. Junto con ello reclamamos el fin de la judicialización de la protesta y de la represión contra los reclamos obreros y populares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

18 enero, 2016

Artículos relacionados

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

Desde el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por parte del fiscal Diego  Luciani, la figura de la Vicepresidenta se ubicó en el centro de la escena política nacional. Con el atentado del jueves 1º esto aumentó exponencialmente. El oficialismo que...

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

Cristina Fernández viene sosteniendo que las distintas causas judiciales sobre corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz son parte en realidad de una persecución política sobre ella. Sería, según argumenta, un ejemplo de “lawfare” (1).   Es cierto...