INTERVENCIÓN DE DANIEL RUIZ EN EL HOMENAJE A ANA MARÍA MARTINEZ

Escrito por pstu

16 febrero, 2022

El sábado 12 de febrero la Comisión por Ana María Martínez realizó un homenaje virtual a 40 años de su asesinato. Compartimos la intervención de Daniel Ruiz, en nombre del PSTU. ¡Compañeras y compañeros del PST! ¡Ana María Martínez hasta el socialismo siempre!
«Gracias compañeros y compañeras. La verdad, felicitar a la Comisión por la tarea que viene llevando con este evento conmemorativo. 
Tuve la oportunidad, cuando estaba preso, fue a verme Marga. Me comentó justamente que se estaba llevando adelante el juicio y fue una alegría que se logró la sentencia.
Tuve la oportunidad de convivir un par de meses con Marga, después que salí en libertad, en unas condiciones que me ponía el Tribunal Oral N° 3. Me comentó los pormenores, no solamente el juicio. Y gracias a todo eso uno puede resistir la cárcel, puede resistir las luchas obreras, porque antes de nosotros hubo compañeros y compañeras que no solamente dieron la vida, sino que nos han marcado un camino en el que nosotros debemos avanzar. Y en ese sentido aprovechar todas las posibilidades que nos brinda, las pocas posibilidades que nos brinda la justicia burguesa, en el sentido de lograr juicio y castigo.
Pero también entendiendo que es una lucha muy dura y que debemos plantear, justamente, que este Código Penal está hecho al servicio de los ricos. Por eso que llevamos 40 años y todavía no todos los culpables están pagando por eso. Y por eso es que también hay condena a los luchadores sociales. 
Entonces, la tarea de terminar con los poderes del Estado, que es la Justicia, que es el Parlamento, que es justamente, cada uno de ellos, es la tarea que debemos empezar a transitar. Y que es justamente, en este homenaje, el camino de la revolución social, la lucha por el socialismo, de modo que no es un ideal a futuro, sino en el cotidiano. Y justamente, tenemos que emprender nuestra vida por la lucha de la clase trabajadora y eso es justamente, las consecuencias que tenemos con respecto a esta situación.
Pero también debemos plantearnos que no podemos tampoco regalarnos ante el avance de los sectores de derecha. Ya han aparecido con la lucha mapuche en la Patagonia sectores que atacan a las organizaciones. Se vio últimamente con la marcha de Córdoba. Y nos parece que la tarea de la autodefensa, en función de prevenir todos estos golpes y contestarles los golpes. Porque nosotros justamente, vemos también, de una vez por todas, que todos esos verdugos de la clase trabajadora, como el fiscal y el juez que nos condenó a Arakaki y a mí, y que tiene a Sebastián Romero preso, esos también un día la tienen que pagar.
Y es lo que planteaba Lenin en el sentido de la insurrección obrera. En ese momento planteaba Lenin la justicia proletaria. Creo también que el camino a lograr esa justicia proletaria tiene que avanzar justamente, con aquellos verdugos de la clase obrera.
Entonces, desde ya, agradecer este espacio desde el PSTU, desde la Liga Internacional de los Trabajadores, especialmente a Marga, que me comentó los pormenores de esta apasionante situación que han vivido y que han podido afrontar y que va a quedar como uno de los anales de la clase trabajadora. Esta pelea que se hizo por justicia y que no se pierda la memoria, que es una de las cuestiones más importantes.
Agradecer a la Comisión cada una de las expresiones de solidaridad cuando estuve preso, por Sebastián, por César Arakaki. Entonces, desde ya, agradecer este espacio y estar a disposición de lograr el objetivo de justicia y castigo a los culpables del asesinato de Ana María y a todos los responsables políticos y policiales, con respecto a eso. Gracias compañeras y compañeros «

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

16 febrero, 2022

Artículos relacionados

¡BASTA DE REPRESIÓN EN EL FÚTBOL Y A LA PROTESTA SOCIAL!

¡BASTA DE REPRESIÓN EN EL FÚTBOL Y A LA PROTESTA SOCIAL!

“Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia muerto, fue a alentar a su equipo, pero en esto no hay lugar para división según colores. Era uno más de nosotros, que fecha tras fecha, venimos sufriendo en todas las canchas los abusos policiales al servicio de los que quieren...

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

El atentado a Cristina Fernández es un hecho muy grave, que muestra la existencia de grupos de ultraderecha decididos a utilizar la violencia directa.   No se trata de grupos de “loquitos”, sino un síntoma del estado de ánimo de un sector de la población. Ese estado...