Jubilados en primera persona

Escrito por pstu

18 diciembre, 2017

Carta Abierta a mis viejos compañeros, de un viejo socialista y nuevo jubilado: 

por Alberto


Todavía no cobré y estos turros me quieren bajar el sueldo….trabaje de Electricista durante 45 Años…sólo tengo reconocidos 28 de aportes. El resto me lo robó la patronal y el sistema. Así y todo pensaba cobrar una jubilación digna dados mis últimos años de aportes, pero esta alegría y derecho…..me lo quieren robar los Macri y las Carrió ¡qué las parió…!!!

Pero no pudieron robarme la dignidad ni la alegría. ¿Por qué? Porque otra vez como muchas veces me encontré con Viejos Compañeros en la calle luchando. Y vi sus canas…sus caras pintadas por el bicarbonato, tiznadas de hollín, cansadas… ¡Pero tan Alegres y orgullosos como yo!!! Los frenamos, aunque no sea más que por un rato o unos pocos días…Seguiremos peleando, hasta recuperar algo de lo que nos robaron.

La Frutilla del postre: Sentir mi corazón fuerte y joven otra vez, como en ese 30 de Marzo de 1982 estaba exactamente en el mismo lugar: Avda. Rivadavia y 9 de Julio, y no me había dado cuenta que estaba exactamente en el lugar de mi primer enfrentamiento “cara a cara” con la infantería de la Dictadura, junto a mis compañeros del PST… Tenía yo 21 años y hoy, a pesar de la pelada y los achaques me siento Joven otra Vez….. Y orgulloso de haber aprendido a luchar militando en la LIT. ¡Un fuerte abrazo a todos mis maestros de Lucha!!! ¡hasta la próxima! Alberto.

PTA.: A quien no le de la cuenta le aclaro que me jubilo antes por haber trabajado de portuario y pelear el derecho de jubilarnos antes…( también lo quiere sacar el hdp.)

Podemos ganar

Raul “Turco” Peimer. Jubilado Metalúrgico. Ex Delegado.

Me jubilé como metalúrgico, siendo delegado. Trabajé toda la vida. Desde la dictadura hasta el gobierno de Cristina Kirchner. No es lo mismo uno que otro, pero todos los gobiernos, tarde o temprano terminan cagando a los trabajadores y a los jubilados.

Pero no estamos tan solos como en la época de Norma Pla y mi vieja. Miles de jóvenes se movilizaron junto a los viejos. Esta Ley nos va a afectar a todos. Podemos ganar, pero para eso la CGT tiene que llamar a un paro y pelearla hasta derrotar las reformas. Tenemos que ir todos al Congreso con los jubilados a la cabeza y seguir peleándola en la calle. La Iglesia dice que esto se soluciona con el diálogo. Yo creo que este gobierno no quiere hablar con nadie. Yo fui a la puerta del Congreso a repudiar la reforma y me respondió con gases y balas de goma. Con más de 70 años tuve que rebuscármela para que la policía no me reviente en el suelo.

 

Siento orgullo de haber elegido este camino

Margarita Bordón. Jubilada, miembro de la Comisión de Familiares, amigos y ex compañeros de Ana María Martínez.

Laburé toda mi vida, como trabajadora textil. Fui militante del PST durante la dictadura militar. Sufrí la persecución y la desaparición de nuestra compañera Ana María Martínez.

A la dictadura la sacamos saliendo a la calle. Siempre es así. A Alfonsín lo enfrentamos en la calle, igual con Menem. Y a De la Rúa lo sacamos saliendo a la calle. No nos queda otra.

Hoy, la artrosis hace que todo cueste un poco más, pero igual partimos al congreso, a defender nuestros derechos. Ahí estaban, las columnas obreras, docentes, partidos políticos. Había miles de jóvenes defendiendo a los jubilados. Nos comimos los gases, pero aguantamos. Le gritaba a la policía, “no sé dónde está su familia, la mía, mi hijo, mi nieto, estaban conmigo resistiendo la represión”.

En el descanso le dije a una compañera: “Nora, no me duele nada”, “a mí tampoco”, me respondió “siento orgullo de haber elegido este camino”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

18 diciembre, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...