Nacional /

JUSTICIA POR FACUNDO CASTRO

JUSTICIA POR FACUNDO CASTRO
Por

Encubrimiento policial y judicial. Ocultamiento de pruebas como el borrado de mensajes entre efectivos y sus jefes, amenazas constantes hacia los abogados de la familia, el ex cuñado fue apretado por la Policía para que se autoinculpara, inventos de testimonios falsos y un sinfín de artilugios groseros que tenían y tienen una única finalidad: desvincular a las fuerzas policiales. Luego de más de tres meses de búsqueda apareció, sin vida, el cuerpo de Facundo Castro. En un cangrejal de la localidad de Villarino Viejo, en la zona del canal “Cola de Ballena”. Y una semana después recién se confirmó con pruebas de ADN que el cuerpo corresponde a Facundo.

Ahora luego de varias semanas se conoce el resultado de la autopsia. Se trató de una muerte violenta, no natural y estos resultados volvieron a encauzar como principal hipótesis, nuevamente y como la familia lo venía sosteniendo, la desaparición forzada.

Los fiscales de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolin, justamente se encargaron de desacreditar todo lo presentado y expuesto por la defensa de la familia y encubrir la responsabilidad de los efectivos policiales implicados diciendo que “no había suficientes pruebas para vincular a las fuerzas policiales”. Y además emitieron un comunicado oficial en el que ratificaron el rumbo inicial. «En el marco de la hipótesis que constituye el objeto procesal de la causa, es decir, la posible desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro, se acordó continuar y profundizar la pesquisa” *

El lunes pasado, 5 de octubre, se encontraron restos de ADN de Facundo en una dependencia o móvil policial. Ya no quedan dudas de que a Facundo lo mató la Policía.

Una vez más exigimos: ¡Justicia por Facundo Castro YA!! Renuncia inmediata de todos los fiscales encubridores de la causa y sobre todo del Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, responsable de su muerte!  Apartar ya de sus puestos a los policías implicados y encubridores. Cárcel para esos homicidas.

* https://www.pagina12.com.ar/297365-que-parezca-un-accidente

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar