Nacional /

JUSTICIA POR FACUNDO, FUERA BERNI

JUSTICIA POR FACUNDO, FUERA BERNI
Por

Después de más de 90 días, apareció el cuerpo sin vida de Facundo Castro, para no perder la costumbre, siguieron las irregularidades en la investigación para desviar la causa. En primera instancia  el cuerpo fue hallado sin presentar los signos de descomposición que debería presentar un cuerpo que pasó más de tres meses expuesto al sol, la lluvia y las peculiaridades del lugar. Luego, fue encontrado en una zona que ya había sido rastrillada y que estaba lejos del camino que recorrió Facundo y ahora se suma una nueva pista, un trabajador portuario aseguró haber visto luces de tres o cuatro vehículos sospechosos el 11 de agosto, es decir 4 días antes del hallazgo, que estuvieron allí por más de 20 minutos aproximadamente.

Todo esto más las pistas anteriores al hallazgo, no dejan de señalar la complicidad que existe por parte de los fiscales, policías, Intendente, Ministro de Seguridad de la provincia y muchos más como los medios de comunicación. Claramente no quieren que se llegue a la verdad, que a Facundo lo mató la policía, la verdad de que Sergio Berni y el Estado son responsables.

También en las últimas horas, se conoció la declaración que dio la madre de Facundo, Cristina Castro, en donde ella misma dijo que varios efectivos comentaban en la estación de Pedro Luro:  «… estaban dilapidando recursos para buscar a un pendejo de mierda», y en otra oportunidad tuvo que soportar los irónicos comentarios de los agentes: «Tu pibe tiene 22 años, así que a qué venís a joder acá».

Repudiamos no sólo la falta de respeto de los que llevan adelante la causa para con la familia, sino también el circo de mentiras que están montando para cubrir la responsabilidad de los asesinos de Facundo. Seguimos exigiendo que se forme una comisión investigadora independiente, la única capaz de dar con los verdaderos responsables, también la conformación de tribunales populares porque no confiamos en esta Justicia corrupta que protege a los privilegiados y amigos del poder, y por sobre todo exigimos la renuncia inmediata de Sergio Berni.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar