Juventud palestina internacional llama a la solidaridad con la Intifada

Escrito por pstu

26 noviembre, 2015

Reproducimos este llamado del Movimiento Juvenil Palestino a un día internacional de movilización con la causa palestina el próximo 29 de noviembre, al cual la LIT-CI adhiere plenamente.

Nosotros, la juventud palestina en el exilio, pedimos a todos los palestinos y a nuestros aliados que defiendan nuestra patria y apoyen la resistencia y la firmeza de nuestro pueblo en Palestina.
En los últimos tiempos, la mezquita de Al-Aqsa ha sido el objetivo de asaltos particularmente brutales. Al mismo tiempo, el ejército sionista y los colonos han perpetrado diariamente matanzas arbitrarias, que se han unido a detenciones masivas de jóvenes en Palestina. En respuesta a esta violencia sionista, debemos reconocer que la resistencia es un elemento obligatorio para la supervivencia ante el proyecto en curso de limpieza étnica del pueblo palestino.
La suma de imposición militar sionista, invasión colonial y un mando palestino cómplice (que está sirviendo como guarda de la ocupación en lugar de llevar adelante el proyecto de liberación palestino), culmina con el intento de supresión de la resistencia y la aceleración de la limpieza étnica. En esta lucha desequilibrada entre un proyecto racista y la resistencia heroica del pueblo palestino, Israel todavía disfruta del apoyo de sus aliados, a quienes sostenemos y que son también responsables de todos estos crímenes.
Sin embargo, como juventud palestina, debemos asumir todos nuestros derechos y responsabilidades de defender a nuestro pueblo y a nuestra tierra actuando dondequiera que estemos. La lucha actual en toda Palestina es nuestra lucha; hacer que la justicia prevalezca sobre un proyecto colonial, así como posicionarnos contra el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones. ¡Esta lucha es el levantamiento de una nueva generación de palestinos, unidos en todas partes alrededor de principios de dignidad, justicia y la liberación de toda Palestina!
Compartimos la voz de la resistencia palestina. Denunciamos los crímenes sionistas y la complicidad de sus aliados. Rompemos el aislamiento de los palestinos bajo ocupación.
Llamamos a todos los palestinos en el exilio, al movimiento internacional de solidaridad y a toda la gente que crea en la justicia a seguir con los esfuerzos de movilización y a acompañarnos en el apoyo de la resistencia palestina, que culminará en una movilización internacional el 29 de noviembre de 2015 y que continuará hasta que Palestina sea libre.
Eligiendo el “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la ONU” (29 de noviembre) reafirmamos que la solidaridad solo es genuina si respeta todos los principios nacionales palestinos, el papel de todas las comunidades palestinas en todas partes en su lucha por la liberación y la legitimidad de la resistencia palestina.

Fin a la ocupación sionista y a la colonización de toda Palestina
Apoyo total a la resistencia palestina
Libertad para los presos palestinos
Derecho al retorno para los refugiados palestinos
Fin al silencio cómplice de la comunidad internacional
Apoyo al BDS – Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel

Para unirse a este llamado por favor envíenos un email a: pal.youth.transnational@gmail.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

26 noviembre, 2015

Artículos relacionados