Kimberly Clark (Bernal): sus trabajadores ocupan la planta contra el cierre

Escrito por pstu

8 octubre, 2019

Ante el anuncio de la presentación de un “Proceso Preventivo de Crisis” que llevaría al cierre de esa planta, los trabajadores ocupan la fábrica.

 

Para evitar una nueva Ran Bat

 

Los compañeros de Kimberly quieren evitar que se repita la artera puñalada de la patronal de Ran Bat, que después de haber firmado en la Secretaría de Trabajo el compromiso de reincorporar a todos los trabajadores despedidos, pasar a planta permanente a los contratados y resolver los problemas de salubridad, aprovechó un fin de semana largo para vaciar la fábrica llevándose todas las máquinas, a plena luz del día y con la complicidad de las autoridades municipales que administran el Parque Industrial y la Secretaría de Trabajo, dejando nuevamente en la calle a los trabajadores.

 

Por eso, para evitar maniobras patronales, han ocupado la planta. Es que es poco creíble que una multinacional que gana millones en Argentina y el mundo “entre en crisis” (manteniendo las otras plantas en el país: Pilar y San Luis). Es claramente una maniobra para imponer sus condiciones laborales quitando conquistas a sus trabajadores si se consuma el cierre y de las otras plantas.

 

Desde el PSTU nos hemos acercado solidariamente junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas al acto y Plenario Obrero en puerta de fábrica, el festival y la movilización a la Secretaría de trabajo.

 

Junto con los trabajadores de Kimberly exigimos un Plan de Lucha del gremio papelero y el apoyo de la CGT. Mientras opinamos en que es importante desarrollar todas las actividades que permitan ir coordinando con otras fábricas de la zona que sufren los ataques patronales como ANSABO, Massuh, etc. y demás empresa de la zona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

8 octubre, 2019

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...