La asamblea es la única herramienta

Escrito por Corresponsal

18 agosto, 2016

La mayoría de los trabajadores de Pilkington tenemos algún pariente u amigo trabajando dentro de la industria automotriz (Ford, VW, Metalsa, etc.) que nos cuentan las situaciones de suspensiones y despidos que están viviendo. Pilkington no es la excepción, la patronal viene aplicando recortes de horas en templado hace varios meses ya, y propone compensar a los trabajadores con una suma fija de $2800 en 2 cuotas, esta suma es una cargada.
Venimos sufriendo un ajuste brutal por parte del gobierno de Macri y Vidal, Donde compañeros de Grand Bourg o Polvorines que no tienen vivienda propia y tiene que vivir con la familia en la casa de los padres, les llego $6000 de gas. Unas de las frases más comunes que se escuchaban en los fumaderos y el comedor era “¡acá se cobra un buen sueldo! Hoy se escucha ¡no pude llenar el changuito!” O “¡tuve que pagar el mínimo de la tarjeta de crédito este mes!”

El Sindicato del Vidrio que hoy festeja junto a sus pares con muchos globos “amarillos” la fortuna de 2700 millones para las obras sociales. Esta plata que el gobierno desembolso obviamente no es gratis ni mucho menos para mejorar la prestación al servicio de los trabajadores. Este acuerdo es la clara muestra de que la burocracia no va a defender nuestra fuente de trabajo y que va a firmar paritarias muy por debajo de la inflación (hoy calculada en 42%).
La patronal viene con una ofensiva metiendo miedo entre los compañeros y con un discurso de que la prioridad de la empresa es mantener la fuente de trabajo. Una muestra de esto fue el discurso del gerente de recursos humanos en el teatro Maipo por el festejo del día del niño, donde se dirigió a las familias contando los beneficios que otorga la empresa y la importancia de cuidar el trabajo. Lo que no dicen es que ese beneficio es fruto de nuestras asamblea y quite de colaboración con el cual logramos arrancarles el comedor gratis entre otras cosas.

El gremio reabre paritarias. En octubre, los trabajadores tenemos el desafío de organizarnos desde abajo para romper el pacto del sindicato con la patronal y el gobierno. No hay dudas de que el tarifazo y la ofensiva de la patronal existe, entonces no podemos ponernos a discutir las paritarias y la defensa de los puestos de trabajo en octubre. Es necesario que los trabajadores nos organicemos y nos unamos ya, la única forma de unirnos es la ASAMBLEA y que empecemos a discutir lo que necesitamos: salario y mejores condiciones de trabajo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Corresponsal

18 agosto, 2016

Artículos relacionados

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

Un ejemplo que tiene más vigencia que nunca   Toda lucha moderna nos obliga a nuevos métodos y a nuevos dirigentes. El estado capitalista en todas sus fases, en más de 200 años de enfrentamiento entre las clases, ha aprendido a desviar y contener los embates de...