LA CATÁSTROFE PUDO HABERSE EVITADO

Escrito por pstu

15 abril, 2017

Las terribles consecuencias que está dejando el temporal que golpeó a Comodoro Rivadavia, podrían haberse evitado, pero 110 años de riquezas saqueadas, desorganización y negligencia de los funcionarios y políticos Municipal, Provincial y Nacional nos llevaron a tener que sufrir y padecer la más grande catástrofe de la historia que hoy nos perjudica a todos.

Más de un siglo de llevarse el petróleo sin dejar casi nada y la no planificación de un adecuado desarrollo para la ciudad, son los orígenes del desastre causado por la lluvia y el barro que invadió todo. Posiblemente no se hubiese podido evitar que tanta agua junta causara problemas, pero si se hubiese proyectado un desarrollo acorde y con los fondos que generó Comodoro a lo largo de su historia, seguramente las consecuencias hubiesen sido muchísimo menores.

Este tremendo temporal causó: 100.000 afectados; más de 3.000 evacuados; más de 2.000 casas destruidas; como mínimo el 80% de las calles y cloacas destrozadas; barrios enteros hundidos en el barro; casi todo el pueblo sin agua potable y muchos vecinos sin servicios públicos.

La impresionante solidaridad del pueblo y los trabajadores permitieron aguantar el temporal y evitaron que el desastre sea peor. Para salir de esta calamidad necesitamos autorganización por barrios y un mega Plan Obrero y Popular de Obras Públicas, infraestructura y viviendas .

Hace falta reconstruir la ciudad pero también se necesita reubicar a miles de familias pobres que han sufrido las peores secuelas del temporal perdiendo absolutamente todo; aunque con esto sólo no alcanzará, es necesario plantearse un nuevo esquema urbano de Comodoro. Con la participación en la elaboración del proyecto del conjunto del pueblo, tomando como protagonista principal al movimiento obrero y a los especialistas de la Universidad local.

Sólo la movilización y autorganización hará posible la concreción de estas necesidades imprescindibles para volver a tener futuro en Comodoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

15 abril, 2017

Artículos relacionados

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

Los movimientos sociales volvieron a tomar un rol protagónico en la escena política argentina. En los primeros meses del año más de cuatro mil piquetes dejaron en evidencia la desocupación y la pobreza. Frente a esto, Javier Milei lanzó el “Movimiento Antipiquetero...

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

Con un festejo que, a los ojos de la crisis actual, no deja de parecer exagerado, finalmente Sergio Massa, que era Presidente de la Cámara de Diputados, asumió como ministro de Economía con super poderes, con medidas que, se las mire por donde se las mire, implican...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de el pedido de los trabajadores a la patronal de adelantar parte del sueldo previo al...