La conducción de ATEN le cree al gobierno

Escrito por pstu

15 abril, 2016

Tenemos que organizar un plan de lucha por nuestro salario y nuestra obra social

La lucha crecía y estaba fuerte, no es casual que justo ahí la conducción de ATEN que también es parte de la conducción de la CTA planteara aceptar la propuesta del gobierno, lamentablemente la agrupación Fucsia (IS), la Rosa y la Naranja se plegaron a la aceptación de una propuesta de ajuste dejando correr el discurso de la burocracia “se vienen los descuentos”, “el paro se va a caer”, “el gobierno está duro, no va a dar más” y ni siquiera denunciaron la maniobra de fraude que realizó la conducción en el conteo de la asamblea de más de 1500 compañeros. Denunciamos desde el Frente Indigo este fraude que esa era una propuesta salarial a la baja y a pocos días, con el primer cobro, quedó demostrado.

Con el 25% anual más la suma fija de $500, a terminar a cobrar en agosto, más el golpe del impuesto al salario el “aumento ni se sintió”

Por si fuera poco el gobierno avanzó ante la garantía de desmontar el conflicto, en estos días aumentó los aportes personales del ISSN, 6% menos de bolsillo, aumentó la tarifa eléctrica, el combustible, el transporte, el gas y se pronostica una inflación anual superior al 40%.

Todo esto mientras las operadoras petroleras, no solamente seguirán siendo subsidiadas por el Estado sino que con el solo aumento de la tarifa de gas van a facturar más de 1400 millones de dólares, sin contar los 190 millones de dólares extras que ingresaran a la provincia en concepto de regalías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

15 abril, 2016

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...