La experiencia de SP

Escrito por pstu

11 febrero, 2016

Para poder derrotar a las multinacionales y sus aliados gubernamentales fue necesario desarrollar desde el inicio una profunda movilización que fue planteando la necesidad natural de ir creando nuevas formas de organización en la lucha. La organización sindical clásica es muy importante pero no alcanza para preparar el conjunto de las tareas. Por ello, desde la Lista Verde de SP hemos apelado a distintas formas de organización que tenemos que analizar para las próximas batallas.
En primer lugar, las asambleas con los compañeros de base se mantuvieron en forma permanente, las recorridas de las bases y los equipos, los lugares de trabajo, recorriendo cientos de kilómetros en forma constante, dándole especial atención y sumando a todas las tareas a los compañeros que habían sido despedidos para que sintieran la solidaridad y no se desanimaran fue fundamental.
A su vez, fue muy importante impulsar que la familia participe activamente. En la lucha, nuestras esposas, hijos, compañeras petroleras forman parte sin discriminación, construyendo la unidad y el compromiso para defender la dignidad de la familia petrolera, nuestra dignidad como clase trabajadora.
Y en ese sentido, SP fue un ejemplo de unidad y coordinación en la lucha con otros sectores. Hemos realizado asambleas conjuntas con todos los sectores que se fueron sumando al conflicto: camioneros, empleados de comercio, aeronáuticos, etc. Y las resoluciones de dichas asambleas, sin importar si estaba afiliado o la pertenencia al gremio que cada compañero tuviera, eran llevadas adelante por todos los presentes garantizando el plan de lucha votado.
Esta fuerza conseguida, que lamentablemente no fue impulsada por la conducción en otras empresas, debe servir para preparar lo que viene. Porque esto nos ha permitido, por iniciativa nuestra, hacer un acto en una plaza con todos los sectores apoyando el conflicto, logrando ganar la simpatía de toda la población comodorense que se fueron sumando.

Notas complementarias

1) https://www.pstu.com.ar/triunfo-de-los-petroleros-de-chubut/

2) https://www.pstu.com.ar/una-oportunidad-perdida-para-nacionalizar-el-conflicto/

3) https://www.pstu.com.ar/nacionalizacion-y-estatizacion-de-toda-la-industria-petrolera-bajo-control-obrero/

4) https://www.pstu.com.ar/el-pstu-apoyando-la-lucha-petrolera/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

11 febrero, 2016

Artículos relacionados

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

Sigue el ataque a los referentes de la lucha de Cerro Moro por parte de la patronal con la complicidad de la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que no mueve un dedo por la situación que viven los compañeros suspendidos y ahora con el despido...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...