LA LISTA ROJA: UNA NUEVA ALTERNATIVA EN LAS ELECIONES DE ATECH

Escrito por pstu

21 octubre, 2021

Las y los docentes del PSTU en las próximas elecciones del 21 de octubre en ATECH llamamos a votar en la Regional Sur a la LISTA ROJA de la cual formamos parte.  Al calor de las muchas luchas que se fueron dando en Chubut muchas /os activistas nos fuimos agrupando con la necesidad de darle una perspectiva organizativa a esa combatividad desde una línea antiburocrática, de independencia política respecto de los gobiernos y los partidos patronales y que enfrente a los (todos) los gobiernos ajustadores que atacan a la clase trabajadora y saquean la educación pública.  Parte del ajuste de Cristina, Macri, Fernández, Das Naves, Buzzi y Arcioni fueron posible por el pacto social y de gobernabilidad que las diferentes burocracias sindicales docentes y estatales agrupadas en la MUS le han garantizado a estos gobiernos, aunque para ello tengan que enterrar a lxs docentes con básicos de hambre ($ 26.000), escuelas que literalmente se caen a pedazos y cero inversión en infraestructura como es la necesaria creación de escuelas y mantenimiento de las mismas.

Como parte de este vaciamiento se nos ha impuesto diversas  formas de flexibilidad y precariedad laboral con los planes de estudio Fines ,Tae ,Poa , monotributistas , inexistencia de titularización de cargos y horas cátedras como ocurre con POT , PET ,preceptores ,maestras ,profesoras  lo que obliga a cientos de docentes a cubrir esas tareas como más superexplotacion , debiendo realizar jornadas interminables y extenuantes de trabajo con el agravante que tuvimos que solventar con nuestros bolsillos la conectividad y el equipamiento tecnológico para dar respuesta a la virtualidad  .

Ante este panorama y al calor de las luchas quedo muy en evidencia en la gran lucha del 2.019 después de más de 100 días con movilizaciones, paros, huelga general, paro x tiempo indeterminado, toma de la playa de tanques, piquetes en los yacimientos, la complicidad y el pacto de Goodman y la burocracia sindical con Fernández Arcioni acatando la orden del actual presidente de salir de las rutas y calles para garantizarle gobernabilidad a Arcioni a través del ministro de Pedro. Producto de su integración al Frente de Todos, la Lila que había surgido en el 2.009 como una importante herramienta para agrupar al activismo combativo, termino cediendo y siendo parte del pacto de gobernabilidad del gobierno ajustador de Fernández.

Esta traición de la burocracia sindical de Atech se repitió en el 2.020 con la venida y orden del ministro Trotta de garantizar el inicio de cualquier manera  imponiéndonos un congelamiento salarial de 19 meses y el pago de nuestros salarios adeudados en cuotas interminables que se desvalorizan a la nada producto de la inflación . Al calor de esta traición y ante la evidencia del papel entregador de la burocracia sindical comenzó este agrupamiento de activistas que constituimos la Lista ROJA con el principal objetivo de recuperar nuestro sindicato para ponerlo a disposición de la lucha llevando adelante el método que aprendimos en estos años de batallas como la autorganizacion , la asamblea general , la movilización ,la huelga y el piquete y la necesidad de la autodefensa como vimos ante el ataque gansteril de la burocracia de petroleros sirvientes de los ceo de YPF y Pae y de Arcioni . Queremos impulsar la más amplia unidad con el conjunto de las y los trabajadores estatales con los que hemos estado y lo seguimos haciendo cientos de veces en las calles y golpear con un solo puño retomando el camino del Chubutazo e imponiendo un programa obrero y popular. Para eso necesitamos que las /os trabajadores sean docentes o auxiliares hagamos asambleas conjuntas y tomemos en nuestras manos los problemas: si la obra social saqueada x el gobierno no funciona debemos ir a clínicas y farmacias a conseguir medicamentos o tratamientos. Ante el abandono del Estado de las escuelas debemos ir a las empresas petroleras y exigirle que devuelvan algo de todo lo que nos roban.

Plata de sobra hay en esta provincia que es la cuarta exportadora de la Argentina. Ni un peso al pago de la deuda fraudulenta; impuestos progresivos a los monopolios petroleros, pesqueros y a los terratenientes que saquean la provincia a las que hay que expropiar sin indemnización ninguna y bajo control obrero para diseñar una planificación económico al servicio del pueblo trabajador. Para fortificar esta perspectiva las y los docentes del PSTU llamamos a votar a la Lista Roja este 21 de octubre.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

21 octubre, 2021

Artículos relacionados

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL RESULTADO ELECTORAL

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL RESULTADO ELECTORAL

Sin la sorpresa del resultado de las PASO, el castigo al Gobierno del Frente de Todos se reafirmó en el resultado de las generales. Si bien la cantidad de votantes aumentó un 5% en relación a las PASO, la participación se mantuvo por debajo de la media (71%), quedando...

MURIÓ LUIGGI POETTO

MURIÓ LUIGGI POETTO

Hace dos días, murió Luis Poetto (Luiggi como todos le decíamos) de un infarto, poco antes de cumplir 65 años. Luiggi nació en Guaminí, en el sur de la provincia de Buenos Aires y junto con su hermano mellizo (José Eduardo - Edu) fueron a estudiar a La Plata. Allí, en...

PALABRAS FINALES DE DANIEL RUIZ EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA DEL JUICIO

En esta causa hubo más de 100 testigos, la gran parte miembros de la Policía, miembros de la Defensoría del Pueblo. En mi caso la Fiscalía de Instrucción notificó que estaba identificado en la causa en enero del 2018, se autorizó un seguimiento de intervención...