La lucha contra Metrovías y el Gobierno es de todos los trabajadores

Escrito por PSTU Capital

9 enero, 2017

A un mes de la muerte del joven obrero Matias Kruger los trabajadores del subte seguimos sufriendo el ataque a nuestras condiciones laborales y nuestros derechos por parte de metrovias, SBASE y el Gobierno de «Cambiemos-PRO» en Ciudad.

El día 4 de Enero nos encontró luchando ante un nuevo golpe de la patronal, que tras la realización de obras en la estacion Constitución debe limitar el servicio de la linea C durante 2 meses, cambiando el recorrido entre las estaciones Retiro- San Juan, Independencia- Retiro. Para esto, Metrovías trasladó vestuarios del sector trafico , entre otras dependecias, a la estación San Juan, que no cuenta con las dimensiones necesarias para recibir a los 180.000 pasajeros que habiatualmente utilizan este transporte. 

Tampoco estaban dadas las condiciones de recibir a los trabajadores, como toda obra de SBASE y Metrovias se caracteriza por tener siempre falta de planificación e improvisación. Por ejemplo, el vestuario que se preparó para los trabajadores sobre el anden es de 8 × 2 mts donde deben descansar 35 compañeros por turno. Instalaron baños químicos que pierden y descargan sobre el andén, además pusieron andenes precarios.  

Al no estar dadas las condiciones de seguridad e higiene, tanto para los pasajeros como para los usuarios, se realizó la medida de fuerza que duró hasta el día 5 a la tarde donde, tras negociaciones, se logró cambiar la cabecera de San Juan a Independencia. 

Esta lucha se encuentra dentro del ataque que venimos sufriendo los trabajadores, donde la desinversión se nota cada día mas. Desde las demoras permanentes en la línea E hasta hacernos perder la vida en el trabajo y poner en riesgo la de los usuarios. Mientras tanto el subte ya aumentó un 66% el año pasado y preparan un nuevo aumento para Marzo.

Un mes sin Matías: que paguen los responsables. Aplicación del protocolo ya.

Se cumple un mes de la muerte de Matías y aún no se ha firmado el protocolo pedido por los trabajadores de los talleres, en donde se garantice que no perderán su vida mientras realizan sus tareas laborales.

Mientras tanto la UTA ni figura y AGTSyP, mantiene reuniones dilatorias que solo favorecen a la empresa. ¡Bronca y ganas de defendernos hay! Lo que necesitamos es que los sindicatos organicen a los delegados para que recorran las líneas, para que promuevan reuniones y asambleas de todos los compañeros y compañeras, afiliados a AGTSyP, la UTA y no afiliados, para discutir de conjunto qué actitud y qué medidas tomar para frenar los atropellos que estamos sufriendo. 

Necesitamos un plan de lucha que unifique a los trabajadores del subte y los usuarios contra los ataques, los negociados y la desinversión de Metrovías y el Gobierno. Tenemos que unir nuestros reclamos a los de los demás sectores que resisten el ajuste del gobierno.

Los delegados y la minoría de oposición tienen la responsabilidad de impulsar esta política y poner a la base en movimiento, de empujar así a la directiva de AGTSyP y a la UTA a ponerse al frente de nuestros reclamos.

Aplicación del protocolo ya!

Basta de ataques a los trabajadores y usuarios!

Plan de lucha discutido en la base!

Unidad de los trabajadores contra el ajuste de Macri!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por PSTU Capital

9 enero, 2017

Artículos relacionados

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

Hoy a los 93 años, murió Hebe de Bonafini y, como era de esperarse, esa muerte no pasa inadvertida para la escena política local. Es que Hebe fue un símbolo en muchos sentidos. Como una de las caras visibles de las Madres de Plaza de Mayo, representa una de las luchas...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...