La patronal y la justicia cómplice intentan desafuero del delegado German Tonero

Escrito por pstu

28 septiembre, 2016

 

¡Basta de persecución política y gremial en General Motors- Rosario!

Nuevamente la multinacional GM lanza una ofensiva contra un delegado sindical del SMATA, para intentar su desafuero gremial y despido. El compañero Germán Tonero fue delegado electo por sus compañeros y durante su mandato sufrió todo tipo de ataques y persecuciones por ponerse al servicio de defender los derechos de los trabajadores. También sufre el “castigo” de haberse postulado como candidato político del FIT (Frente de izquierda y de los Trabajadores) en las elecciones nacionales, como si por ser un laburante no tuviera ese derecho.

Luego de no ejercer por un periodo, en el mes de Mayo Germán volvió a ser elegido por sus compañeros enfrentando y sorteando todo tipo de trabas (aprietes patronales, irregularidades en las elecciones, etc.). Desde ese mismo momento viene soportando los ataques patronales. La causa de fondo de estos ataques contra un delegado que no transa ni se vende, que viene defendiendo a sus compañeros a pesar de los aprietes, es que la patronal lo necesita afuera porque prepara un nuevo plan de despidos y más ataques a las condiciones laborales.

Ante esto la patronal recurre a la justicia para reactivar las causas contra el compañero que permanecían archivadas desde hace más de 3 años y que ya debería haber sido cerradas, para intentar el desafuero sindical.

Este ataque es parte de la persecución que viene dando un salto contra los luchadores desde la asunción del gobierno de Macri, con el cual las patronales parecen sentirse envalentonadas para avanzar en complicidad con la justicia patronal y ante el silencio y pasividad de las conducciones sindicales.

Toda la solidaridad con Germán

Si a pesar de todos los intentos la patronal no ha logrado su cometido es por el apoyo de los compañeros y por la amplia solidaridad desde distintos sectores contra la persecución política y gremial. Ante este nuevo ataque llamamos a repetir y redoblar la misma.

Para acompañar a los compañeros de GM llamamos a pronunciarse y acompañar a todos los sectores políticos, sindicales y sociales que se reivindiquen democráticos. Debemos sumar fuerzas y unificar la defensa de cada luchador atacado o perseguido por las patronales, su justicia y el gobierno.

Exigimos a la conducción del SMATA la defensa incondicional de Tonero como delegado legítimamente electo por sus compañeros. No se puede permitir que una patronal decida por encima de la voluntad de los trabajadores y se inmiscuya en la organización gremial.

Llamamos también a los integrantes del FIT, sus diputados y referentes, a ponerse al frente de la defensa de German ante la persecución política que sufre un obrero por haber sido candidato de una fuerza de izquierda.

 

  • Basta de persecución política y gremial de GM!
  • Que la justicia desestime y cierre de inmediato todas las causas contra el compañero German Tonero!

 

Enviar pronunciamientosa: Mail: gmpersigue@yahoo.com  –   Wapp: 341 213 2852

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

28 septiembre, 2016

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...