La “polenta” a fuego lento se va espesando

Escrito por pstu

1 abril, 2016

La muerte de un paciente en el hospital interzonal en la ciudad de Mar del Plata por falta de un gastroenterólogo, puso al descubierto, la grave situación que atraviesa el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires. Los bajos salarios provocan que no se consigan médicos para mantener los servicios básicos, otra de las consecuencias es el cierre de los servicios. Allí están los ejemplos del Oñativia, del Melendez y del Posadas.
El gobierno de Macri-Vidal, luego de los acuerdos con los fondos buitres, avanza en un feroz ajuste contra todos los trabajadores en el país. Ya lo anuncio Macri al cumplirse 100 días de su gestión, todavía falta echar a miles de trabajadores del Estado.
En cuanto a las paritarias en el estado, Macri logró acordar una pauta salarial por detrás de la inflación. Que hayan comenzado las clases en la provincia de Buenos aires no puede ocultar que en numerosas provincias no han comenzado normalmente el ciclo lectivo.
Con los estatales, un fallo de un juez obliga al gobierno de Vidal a sentarse a discutir con ATE y Soeme una recomposición salarial y no el 15% miserable que pactó UPCN. Esta semana la CTA de la provincia de Buenos Aires, paró el 29 y 30. El primer día movilizó junto a APL, Judiciales y la CICOP a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Luego de protagonizar un fuerte paro con movilización el 24 de febrero sumado a tres paros en Estado con movilizaciones masivas.

Hay que parar los despidos y abrir la discusión salarial

El Gobierno sigue justificando los despidos diciendo que son todos ñoquis. ¡Miente!, el único ñoqui es Macri y su familia que amaso su fortuna a costilla de la teta del Estado. Para enfrentar estas medidas y todas las que viene tomando el gobierno de Macri-Vidal es necesario responder en forma unificada. Debemos exigir que las CTA realicen una Huelga General y un plan de lucha. Basta de pelear en forma dividida. Si queremos enfrentar los despidos y lograr una recomposición salarial en el Estado, se debería convocar a un Plenario de Delegados de estatales con mandato de base que agrupen a los trabajadores del Estado nacional, provinciales y municipales. Pelear por ministerios, es contribuir a la división, que es el escenario que nos propone el Gobierno. La división dilapida fuerzas y conduce a la derrota.
Para ganar necesitamos la mayor unidad: asambleas unificadas de estatales y docentes; Plenarios de Delegados con mandato de base, que agrupen a los trabajadores del Estado de todos los niveles, nacionales, provinciales y municipales; Huelga General a la CTA, para enfrentar el plan de ajuste de Macri-Vidal; el paro de CTERA y ATE del 4 de abril (ver página 10) debe ser el comienzo de un plan de lucha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

1 abril, 2016

Artículos relacionados

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...