La propuesta del PSTU

Escrito por pstu

25 mayo, 2017

-Reducción de la jornada de trabajo sin reducción de salario para que todos tengan empleo, y seguro de desempleo para todo desocupado mientras hay crisis.
-Plan de construcción de viviendas populares y de saneamiento básico, escuelas, hospitales.
-Presupuesto para la educación, salud pública y previsión.
Para garantizar nuestras exigencias es necesario enfrentar a banqueros, multinacionales y corruptos, y:
-No pagar la deuda a los banqueros, que consume casi la mitad de todo lo que el país recauda, para enriquecer a un puñado de especuladores que cobran las mayores tasas de interés del mundo.
-Prisión y confiscación de los bienes de todos los corruptos y corruptores. No basta cobrar una “multita” y dejar a esos ladrones millonarios que se enriquezcan robando el patrimonio público, con sus empresas y fortunas.
-Defendemos que todas las empresas involucradas en corrupción sean expropiadas, estatizadas sin indemnización a sus dueños ladrones, y puestas bajo control de sus trabajadores. Odebrecht, JBS, J&F, OAS, y todas las demás empresas (incluso los bancos).
-Estatización del sistema financiero bajo control de los trabajadores.
-Estatización de las multinacionales y grandes empresas.
-Nacionalización y estatización del latifundio bajo control de los trabajadores, para que sean colocados al servicio de producir alimentos para el pueblo y parte también para la reforma agraria.



Solidaridad internacional con el pueblo brasileño

Si vemos los planes que intenta aplicar el gobierno brasileño, podemos ver que nos unen muchas similitudes en los ataques que sufrimos los trabajadores, en Argentina y en el resto del mundo. Es por eso que tenemos que tomar parte activa en la lucha de los trabajadores brasileños contra el gobierno de Temer y cualquier gobierno que venga a ajustar a los laburantes.
El 24, la LIT hará acciones simultaneas de apoyo a la movilización en más de 20 paises. En Buenos Aires nos movilizaremos a la embajada de Brasil. Pero no podemos quedarnos ahí. Te invitamos a que organices con nosotros esta y otras acciones de solidaridad con el pueblo brasileño.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

25 mayo, 2017

Artículos relacionados

BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS EN EL MUNDO

 Todos los gobiernos del mundo nos quieren hacer creer a los trabajadores, que luchar es un delito. Luchar no es crimen, es un derecho, es un deber y una necesidad de vida o muerte. Venimos aguantando diferentes discursos y promesas gobiernos tras gobiernos. Que lo...

PANDEMIA Y HAMBRE EN ÁFRICA

PANDEMIA Y HAMBRE EN ÁFRICA

Podemos constatar que la pandemia desencadenó una cascada de sufrimiento, desempleo y hambre en el continente africano. (…) No recuperaron los sistemas de salud que entraron en colapso; realizaron “lockdowns fakes” preservando la producción y la ganancia de las...

FRENTE A LAS PANDEMIAS CAPITALISTAS, UNA SALIDA OBRERA Y SOCIALISTA

FRENTE A LAS PANDEMIAS CAPITALISTAS, UNA SALIDA OBRERA Y SOCIALISTA

Este 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores en homenaje a los mártires de Chicago (ver página 10), se da en una situación en la que en todo el mundo se ve la brutalidad del sistema capitalista que golpea la clase obrera, las mujeres trabajadoras, la...