La salida es por Izquierda

Escrito por pstu

1 octubre, 2015

A menos de un mes de las elecciones presidenciales la carrera electoral se acelera y los candidatos patronales inundan con sus “propuestas” o slogans los medios masivos y las calles. Alguno intentando ganar en primera vuelta y otros corriendo por llegar al ballotage, se desafían, se denuncian, se acusan. Sin embargo, detrás de inversiones millonarias  y algunos matices, todos ellos coinciden en lo fundamental: que hay que continuar pagando la deuda externa y que, por lo tanto, la crisis deberemos padecerla los trabajadores y que de forma gradual o de golpe aplicarán el ajuste. Solo el FIT propone una alternativa a favor de los intereses de los trabajadores y el pueblo, y es ese programa que te invitamos a apoyar.

Hay otra salida: El programa del FIT

Muchos compañeros, enojados con el Gobierno, piensan que el voto útil es el que puede pelearle la cabeza al kirchnerismo, y por eso, aún “tapándose la nariz” se inclinan por votar a Macri o Massa para que no gane Scioli.
Otros, también decepcionados con el Gobierno, piensan en seguirlo igual, con el voto a Scioli, proque sería menos malo que “la derecha” representada por Massa o Macri.
Desde el PSTU queremos decirles que el voto útil, es el voto del que uno no se arrepiente, es el voto que, aunque no gane, fortalece a una alternativa política de los trabajadores para enfrentar el ajuste, el saqueo y la represión en las calles, que nuestro verdadero terreno.
Es el voto por un programa obrero de salida a la crisis que parta del no pago de la deuda externa, de echar a todas las multinacionales que no solo nos saquean los recursos sino tambièn nos explotan y matan, como la Barrick Gold, Tecpetrol, Monsanto, etc., de nacionalizar todos los recursos naturales bajo control de los trabajadores.
Un programa de salida a la crisis que proponga el aumento de salario para que todos los trabajadores alcancemos la canasta familiar, que termine con la precarización salarial y prohíba los despidos y suspensiones.  
Un programa que  destine el presupuesto necesario para salud, viviendas, educación y obras publicas.
Un programa que de respuesta a todos los derechos de las mujeres trabajadoras: combata de veras la violencia, garantice la igualdad salarial, y las guarderías en los lugares de trabajo y estudio.
Un programa por un gobierno de los trabajadores. En octubre  la única propuesta obrera es la del FIT. Votá útil, votá FIT.

Notas complementarias:

1-    http://www.pstu.com.ar/macri-cambiar-hacia-el-ajuste-sin-disimulo/

2-    http://www.pstu.com.ar/propuestas-economicas-la-deuda-sagrada/

3-    http://www.pstu.com.ar/massa-renovar-las-caras-para-que-sigan-ajustando-con-mas-mano-dura/

4-    http://www.pstu.com.ar/y-stolbizer-y-rodriguez-saa/

5-    http://www.pstu.com.ar/scioli-el-candidato-del-modelo-k/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

1 octubre, 2015

Artículos relacionados

CUMBRE DEL CELAC: NOSTALGIA DE LO QUE NUNCA FUE

CUMBRE DEL CELAC: NOSTALGIA DE LO QUE NUNCA FUE

  El 24 de enero finalizó en Buenos Aires la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El encuentro cerró con una declaración de más de cien puntos, en la cual no hay nada sustancial y solo vagas declaraciones de intención....

ORGANIZARSE PARA SEGUIR PELEANDO POR SALARIO

ORGANIZARSE PARA SEGUIR PELEANDO POR SALARIO

  Los empresarios vienen metiendo de a poco una nueva Reforma Laboral, que siempre va en contra de quienes trabajan a cambio de un sueldo para poder vivir. La mayoría además tiene que changuear para poder llegar a un salario que alcance para mantener a nuestras...