La salida es por Izquierda

Escrito por pstu

1 octubre, 2015

A menos de un mes de las elecciones presidenciales la carrera electoral se acelera y los candidatos patronales inundan con sus “propuestas” o slogans los medios masivos y las calles. Alguno intentando ganar en primera vuelta y otros corriendo por llegar al ballotage, se desafían, se denuncian, se acusan. Sin embargo, detrás de inversiones millonarias  y algunos matices, todos ellos coinciden en lo fundamental: que hay que continuar pagando la deuda externa y que, por lo tanto, la crisis deberemos padecerla los trabajadores y que de forma gradual o de golpe aplicarán el ajuste. Solo el FIT propone una alternativa a favor de los intereses de los trabajadores y el pueblo, y es ese programa que te invitamos a apoyar.

Hay otra salida: El programa del FIT

Muchos compañeros, enojados con el Gobierno, piensan que el voto útil es el que puede pelearle la cabeza al kirchnerismo, y por eso, aún “tapándose la nariz” se inclinan por votar a Macri o Massa para que no gane Scioli.
Otros, también decepcionados con el Gobierno, piensan en seguirlo igual, con el voto a Scioli, proque sería menos malo que “la derecha” representada por Massa o Macri.
Desde el PSTU queremos decirles que el voto útil, es el voto del que uno no se arrepiente, es el voto que, aunque no gane, fortalece a una alternativa política de los trabajadores para enfrentar el ajuste, el saqueo y la represión en las calles, que nuestro verdadero terreno.
Es el voto por un programa obrero de salida a la crisis que parta del no pago de la deuda externa, de echar a todas las multinacionales que no solo nos saquean los recursos sino tambièn nos explotan y matan, como la Barrick Gold, Tecpetrol, Monsanto, etc., de nacionalizar todos los recursos naturales bajo control de los trabajadores.
Un programa de salida a la crisis que proponga el aumento de salario para que todos los trabajadores alcancemos la canasta familiar, que termine con la precarización salarial y prohíba los despidos y suspensiones.  
Un programa que  destine el presupuesto necesario para salud, viviendas, educación y obras publicas.
Un programa que de respuesta a todos los derechos de las mujeres trabajadoras: combata de veras la violencia, garantice la igualdad salarial, y las guarderías en los lugares de trabajo y estudio.
Un programa por un gobierno de los trabajadores. En octubre  la única propuesta obrera es la del FIT. Votá útil, votá FIT.

Notas complementarias:

1-    https://www.pstu.com.ar/macri-cambiar-hacia-el-ajuste-sin-disimulo/

2-    https://www.pstu.com.ar/propuestas-economicas-la-deuda-sagrada/

3-    https://www.pstu.com.ar/massa-renovar-las-caras-para-que-sigan-ajustando-con-mas-mano-dura/

4-    https://www.pstu.com.ar/y-stolbizer-y-rodriguez-saa/

5-    https://www.pstu.com.ar/scioli-el-candidato-del-modelo-k/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

1 octubre, 2015

Artículos relacionados

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

Desde el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por parte del fiscal Diego  Luciani, la figura de la Vicepresidenta se ubicó en el centro de la escena política nacional. Con el atentado del jueves 1º esto aumentó exponencialmente. El oficialismo que...

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

Cristina Fernández viene sosteniendo que las distintas causas judiciales sobre corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz son parte en realidad de una persecución política sobre ella. Sería, según argumenta, un ejemplo de “lawfare” (1).   Es cierto...