LA SALUD NO SE RINDE: CINCUENTA DÍAS DE LUCHA Y NUEVE DE CORTE DE RUTAS

Escrito por pstu

24 abril, 2021

 

Entrevistamos a Yanet Painetrú (YP), trabajadora de la salud en esa convulsionada provincia.

AS: ¿Cómo surge el conflicto?

YP: El conflicto surge porque el año pasado no tuvimos aumento salarial y en 2021 el Gobierno y  los sindicatos ATE y UPCN cerraron un acuerdo del 12%. Teniendo en cuenta que el año pasado cobramos el aguinaldo en cuotas, sobrecargados de trabajo y sin insumos.

AS: ¿Qué medidas tomaron y quiénes las llevan adelante?

YP: Las medidas que tomamos en asambleas interhospitalarias fueron la movilización en principio llevándole el reclamo al sindicato y al Gobierno de Gutiérrez. No fuimos oídos y pasados los días decidimos llevar nuestro reclamo a las rutas.

En este reclamo que exige el reconocimiento a lxs trabajadorxs de salud, estamos todxs: médicxs, mucamxs, administrativxs, enfermerxs, laboratoristas etc. y le pedimos a la comunidad que nos apoye porque creemos que no solo es justo por las condiciones en las que trabajamos sino también porque luchamos contra el desfinanciamiento del sistema público de salud.

AS: ¿Qué respuestas han recibido y cuál es la situación actual? 

YP: Hace 9 días que estamos en la ruta y 50 días de conflicto sosteniendo los piquetes y el Gobierno trata de dilatar la lucha y quiere ponernos a la comunidad en contra. El sindicato esta semana saca una medida para querer llevarse los laureles de una lucha que todos dicen es histórica. 

Como dicen muchxs si gana salud ganamos todos y nosotros creemos que más a allá de la frase, estamos llevando adelante este conflicto porque los responsables tanto la conducción sindical como el Gobierno nos llevaron a esto.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

24 abril, 2021

Artículos relacionados

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL RESULTADO ELECTORAL

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL RESULTADO ELECTORAL

Sin la sorpresa del resultado de las PASO, el castigo al Gobierno del Frente de Todos se reafirmó en el resultado de las generales. Si bien la cantidad de votantes aumentó un 5% en relación a las PASO, la participación se mantuvo por debajo de la media (71%), quedando...

MURIÓ LUIGGI POETTO

MURIÓ LUIGGI POETTO

Hace dos días, murió Luis Poetto (Luiggi como todos le decíamos) de un infarto, poco antes de cumplir 65 años. Luiggi nació en Guaminí, en el sur de la provincia de Buenos Aires y junto con su hermano mellizo (José Eduardo - Edu) fueron a estudiar a La Plata. Allí, en...

PALABRAS FINALES DE DANIEL RUIZ EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA DEL JUICIO

En esta causa hubo más de 100 testigos, la gran parte miembros de la Policía, miembros de la Defensoría del Pueblo. En mi caso la Fiscalía de Instrucción notificó que estaba identificado en la causa en enero del 2018, se autorizó un seguimiento de intervención...