LA SALUD NO SE RINDE: CINCUENTA DÍAS DE LUCHA Y NUEVE DE CORTE DE RUTAS

Escrito por pstu

24 abril, 2021

 

Entrevistamos a Yanet Painetrú (YP), trabajadora de la salud en esa convulsionada provincia.

AS: ¿Cómo surge el conflicto?

YP: El conflicto surge porque el año pasado no tuvimos aumento salarial y en 2021 el Gobierno y  los sindicatos ATE y UPCN cerraron un acuerdo del 12%. Teniendo en cuenta que el año pasado cobramos el aguinaldo en cuotas, sobrecargados de trabajo y sin insumos.

AS: ¿Qué medidas tomaron y quiénes las llevan adelante?

YP: Las medidas que tomamos en asambleas interhospitalarias fueron la movilización en principio llevándole el reclamo al sindicato y al Gobierno de Gutiérrez. No fuimos oídos y pasados los días decidimos llevar nuestro reclamo a las rutas.

En este reclamo que exige el reconocimiento a lxs trabajadorxs de salud, estamos todxs: médicxs, mucamxs, administrativxs, enfermerxs, laboratoristas etc. y le pedimos a la comunidad que nos apoye porque creemos que no solo es justo por las condiciones en las que trabajamos sino también porque luchamos contra el desfinanciamiento del sistema público de salud.

AS: ¿Qué respuestas han recibido y cuál es la situación actual? 

YP: Hace 9 días que estamos en la ruta y 50 días de conflicto sosteniendo los piquetes y el Gobierno trata de dilatar la lucha y quiere ponernos a la comunidad en contra. El sindicato esta semana saca una medida para querer llevarse los laureles de una lucha que todos dicen es histórica. 

Como dicen muchxs si gana salud ganamos todos y nosotros creemos que más a allá de la frase, estamos llevando adelante este conflicto porque los responsables tanto la conducción sindical como el Gobierno nos llevaron a esto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

24 abril, 2021

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA ENERGÍA

Llevamos años de pérdida salarial en relación a la inflación, que llevaron el salario de los trabajadores de la energía eléctrica -que históricamente tuvimos ingresos relativamente altos- al nivel más bajo. En Edenor, la base salarial no supera los 150.000 pesos, en...