La unidad obrero-estudiantil

Escrito por Nora

27 febrero, 2016

“Conocí al PST en la Facultad de Arquitectura de Rosario en 1975, en una lucha contra un ingreso de tres materias, tríptico lo llamábamos, que obstaculizaba entrar a la carrera.
En el medio de eso, a los dos meses, se dieron todas las luchas del movimiento obrero contra el Plan Rodrigo. Rosario estaba muy lleno de jóvenes del interior que íbamos allí para estudiar y veíamos en las calles movilizarse a los metalúrgicos, los textiles, entre otros y nos impactó mucho todo ese proceso del Cordón Industrial.
En ese momento con el partido, aunque yo no conocía aun a fondo toda su plataforma, nos dábamos la tarea de unir la lucha de los estudiantes por el ingreso con la de los trabajadores contra el plan económico. Íbamos a levantar las clases para sacar a la calle la facultad e ir a unirnos con la lucha obrera. Obvio que no todos iban a la marcha, nosotros levantábamos las clases y un porcentaje íbamos a las movilizaciones con mucha fuerza. Estábamos muy orgullosos de poder unirnos a la lucha con los obreros.”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Nora

27 febrero, 2016

Artículos relacionados

CUMBRE DEL CELAC: NOSTALGIA DE LO QUE NUNCA FUE

CUMBRE DEL CELAC: NOSTALGIA DE LO QUE NUNCA FUE

  El 24 de enero finalizó en Buenos Aires la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El encuentro cerró con una declaración de más de cien puntos, en la cual no hay nada sustancial y solo vagas declaraciones de intención....

ORGANIZARSE PARA SEGUIR PELEANDO POR SALARIO

ORGANIZARSE PARA SEGUIR PELEANDO POR SALARIO

  Los empresarios vienen metiendo de a poco una nueva Reforma Laboral, que siempre va en contra de quienes trabajan a cambio de un sueldo para poder vivir. La mayoría además tiene que changuear para poder llegar a un salario que alcance para mantener a nuestras...