Que la UTA llame ya mismo a un Paro Nacional del transporte

Escrito por pstu

15 junio, 2017

Anoche fue asesinado en Claypole Carlos Ernesto Sanchez, mientras manejaba el colectivo de la línea 514. Ernesto tenia 42 años, cinco hijos y un nieto.
Hubo un tiroteo en la calle y una bala le dio en la cabeza. A raíz de este lamentable hecho, desde hoy a primera hora están paradas la mayoría de las líneas de colectivos de zona sur.
Desde el PSTU nos solidarizamos con la familia y los compañeros de Carlos Ernesto Sanchez, y nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que podamos.
Es necesario que desde todos los lugares de trabajo, cuerpos de delegados, partidos políticos, organizaciones sociales y de derechos humanos nos solidaricemos con los compañeros que hoy se encuentran de paro por el asesinato de Carlos Ernesto Sanchez.
A su vez, hacemos responsable de esto, primero que nada al Gobierno Nacional, Provincial y Municipales que con su política de ajuste, despidos, hambre y miseria empujan a miles de jóvenes, niños y adultos a la marginalidad, y la delincuencia, además de ser responsables del accionar de las fuerzas de seguridad contra los trabajadores, como fue el 6 de Abril durante el Paro Nacional o como ocurre con los jóvenes en los barrios.
Los trabajadores seguimos siendo víctimas de la violencia del Estado y la violencia que genera la desocupación, el hambre, y la desesperación. Para cambiar esto es necesario un plan económico al servicio de los trabajadores, que de trabajo y combata la miseria. Sin trabajo digno, sin salarios dignos, no es posible estar mas seguros. Mas policía como plantea Fernandez de la UTA no es solución, porque la policía es parte fundamental del entramado mafioso que organiza a miles de personas para que roben y delincan.
Pero todo esto no significa que los trabajadores tenemos que dejarnos robar y asesinar, tenemos que organizarnos en los barrios y lugares de trabajo para defendernos entre nosotros. Las empresas de transporte, deberían destinar los recursos necesarios para que los choferes trabajen seguros y los pasajeros viajen seguros. La UTA debería llamar un paro nacional del transporte ya mismo; anoche murió Carlos Ernesto Sánchez, pero son habituales los robos y la violencia hacia los choferes. Y no solo eso, por desidia de las empresas también ha muerto David Ramallo en la Línea 60, y Gastón Cisterna de la 365.
Es necesario que se hagan asambleas en todas la líneas para empujar a la UTA a que llame a un Paro Nacional ya mismo por reapertura de paritarias, para rechazar el mísero 8% de aumento y conseguir un salario que nos alcance para vivir bien; para exigir la inmediata reincorporación de los choferes despedidos en Córdoba y el fin de la intervención a la UTA de esa ciudad; para pelear por condiciones de trabajo, seguridad e higiene, para que no haya más choferes asesinados, y para que las empresas inviertan el dinero que se roban de los subsidios, y si no lo hacen que se vayan y se estatice todo el sistema de transporte con control de los trabajadores y usuarios, porque el transporte y nuestras vidas no pueden estar al servicio de la ganancia de los empresarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

15 junio, 2017

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...