Las trabajadoras debemos confiar en una salida de clase

Escrito por pstu

4 agosto, 2016

Nosotras sabemos que no podemos esperar al socialismo para construir una sociedad sin machismo, por eso trabajamos diariamente dentro de los sindicatos, los centros de estudiantes, y todas las organizaciones de las que formamos parte como revolucionarias. Sin embargo, no confiamos en las leyes burguesas. Porque no alcanzan, no solucionan el problema de fondo, son parches que logramos arrancarle al gobierno con la movilización y la lucha.
Por eso proponemos seguir organizándonos en los lugares de trabajo y estudio, desenmascarar las falsas promesas de Macri y Túñez, denunciar la insensibilidad de las conducciones gremiales y estudiantiles y exigirles – sobre todo a la CTA Yasky, que desarrolla una campaña contra la violencia hacia la mujer- que tomen la batalla contra el ajuste macrista, por trabajo genuino y salario digno para las víctimas de violencia familiar y para todas las trabajadoras, por una real protección a la maternidad, por aumento sustancial del presupuesto destinado a combatir la violencia, por la licencia por violencia de género, por conseguir la libertad para Belén y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
Confiamos en nuestras compañeras y compañeros y juntos dar la pelea. Porque sabemos que lo que nos hermana es la condición de clase.
La organización, la lucha en las calles, y la permanente movilización debe servirnos para terminar de una vez por todas con el sistema capitalista y llevar adelante un gobierno socialista de los trabajadores, única forma de encontrar la solución de fondo a la opresión y a la explotación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

4 agosto, 2016

Artículos relacionados

CLARA ZETKIN: SU LEGADO Y LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

CLARA ZETKIN: SU LEGADO Y LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

A 189 AÑOS DE SU MUERTE   El 20 de junio de 1933 falleció en la URSS, Clara Zetkin. Fue una de las más importantes dirigentes del Partido Socialdemócrata alemán (SPD)1 y organizadora de su movimiento de mujeres trabajadoras, y por extensión de la Segunda...

3J: VIOLENCIAS CONTRA LA MADRE TRABAJADORA  Y LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

3J: VIOLENCIAS CONTRA LA MADRE TRABAJADORA Y LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

EL PROYECTO “CUIDAR EN IGUALDAD” Hace pocos días recibimos la noticia del proyecto “Cuidar en Igualdad” que elevará el Presidente al Congreso para atacar según él, “el corazón de la desigualdad entre los géneros”, que serían las tareas de cuidado. Propone crear un...