Libertad a Daniel Ruiz, basta de criminalizar la protesta

Escrito por pstu

9 noviembre, 2018

Ya se van a cumplir 2 meses de la detención a nuestro compañero Daniel Ruiz. Recientemente, la justicia ha confirmado su procesamiento. Mientras tanto desde los medios y el Gobierno se empeñan en usar su imagen como ejemplo de los que les va a pasar a quienes se atrevan a enfrentarse al plan de ajuste.

Podemos derrotar a Macri, y podemos liberar a los compañeros detenidos o perseguidos, procesados, etc. Pero para eso tenemos que ir un paso más adelante e impulsar la más amplia unidad con todos los sectores que están enfrentando esta politica de hambre y miseria.

Esta, también, por cumplirse un año de la reforma previsional y también de la persecusión al compañero Sebastián Romero. Hoy más que nunca, la lucha contra el plan de ajuste y contra la criminalización de la protesta es una sola. Llamamos a redoblar la movilización y la auto-organización, la solidaridad y la lucha, para poder revertir esta situación.

 

Desde el Penal de Marcos Paz, cartas de Daniel Ruiz

A dos meses de mi prisión

El pasado 12 de septiembre fui detenido y puesto en el penal de Marcos Paz por haberme manifestado contra la reforma previsional del 18/12/2017.

Mi imagen ha sido puesta como un trofeo por parte de la ministra Bullrich Pueyrredon, sus jueces y el Gobierno de Mauricio Macri ¡Quieren mostrarme como un sujeto peligroso! Pero aquí los únicos peligrosos para el país son el presidente y sus ministros. Porque todo este tiempo se han arrodillado delante de los poderosos, dandoles millones de dólares de ganancias a costa del sufrimiento de millones de obreros y pobres.

Es Macri quien acuerda con el FMI para entregar nuestra soberanía, se doblega con Trump, por eso quiere hacer el G20 acá en nuestro país y quiere castigar a los inmigrantes.

No sólo en la política exterior es un lamebotas, sino que por ese motivo no movió nada por el ARA San Juan, noreclama por nuestras Islas Malvinas y continúa una política energetica a favor de las multinacionales, importando petroleo (Shell) y beneficiando a la que importa (PAE, de capitales ingleses).

Sigue la recesión, producto de la política economica. Por eso nada se puede esperar de este Gobierno, por eso encarcela a todo aquel que enfrente su plan, el plan de los empresarios y la Banca extranjera, los pool de soja, etc.

Macri acuerda con los poderosos para avanzar con la Reforma Jubilatoria, aplicar reformas laborales y sociales. Quiere un país como Vaca Muerta (yacimiento sin derechos laborales, con amenazas de instalar una base militar yanqui). Por eso es que el pueblo sigue movilizado, porque no queremos más hambre, inflación, tarifazos y desocupación.

A pesar de toda la judicialización de la protesta social, este pueblo sigue de pie. Mi libertad dependerá de la lucha obrera y popular, de saber lograr la unidad para derrotar al Gobierno y su plan.

A dos meses de mi detención, tengo más fe que nunca. Confío en esos millones de obreros, obreras, estudiantes y el pueblo pobre que vayamos en camino de una huelga general con un pliego único de reclamos. Para poner en pie una Argentina justa, solidaria y que se ponga de pie frente a las potencias y empresas extranjeras. Para tener soberanía energética, naval, económica y política.

¡Muchas gracias a todos por el apoyo y la solidaridad en torno a mi libertad! ¡Basta de presos políticos!

¡Fuera Macri, el FMI y el G20! ¡Por una Huelga General con piquetes! ¡Pan, techo, trabajo, salud y educación para todos! ¡No al pago de la deuda externa! ¡Por un Gobierno obrero y popular!

A los lectores de Avanzada Socialista

Seguramente hayan leído mi situacion procesal en el periódico en el Penal de Marcos Paz. A su vez mi prisión política por haberme manifestado contra la reforma previsional y defender y defender a Sebastián Romero contra la persecución de Macri.

Desde mi celda les hago un llamado, no solo a defender nuestra prensa, nuestra herramienta, sino que se logre una gran campaña de suscripciones, para asi poder ayudarnos económicamente, y sostener independencia sobre el Gobierno y las empresas. ¡Muchas gracias!

Lea, difunda, suscríbase a Avanzada Socialista.

6/11/18. Daniel Ruiz. Preso por luchar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

9 noviembre, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...