Libertad YA a los trabajadores azucareros de Jujuy presos por luchar

Escrito por pstu

24 diciembre, 2017

Luego de ser brutalmente reprimidos por la policía provincial de Gerardo Morales, 25 trabajadores azucareros de Jujuy se encuentran detenidos, entre ellos toda la comisión directiva del Sindicato. 
A pesar de la protestas que se dieron en la ciudad de San Salvador de Jujuy y de los actos de repudio de todas las ramas de la CTA que se hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Gerardo Morales, en total acuerdo con el de Mauricio Macri, pretende hacerlos pasar la navidad tras las rejas.
Este no es un hecho aislado, es parte de una brutal ofensiva represiva del gobierno para hacer pasar el ajuste que en la calle ya repudiamos los trabajadores masivamente. 
Con la prisión a estos compañeros, con la persecución al compañero Sebastián Romero y a todos los luchadores, pretender meternos miedo para que no salgamos a luchar.
Es un ataque a todos los que queremos enfrentar el ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, por eso es que debemos responderlo peleando en la mayor unidad. 
¡Libertad a los presos por luchar YA!
¡ No a la persecución a Sebastián Romero y todos los luchadores!
¡Basta de ajuste y represión!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

24 diciembre, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...