Llenemos las calles contra Macri y sus cómplices

Escrito por pstu

15 marzo, 2018

El próximo 24 de marzo se cumplen 42 años del último golpe de estado que se dio en Argentina.

Tras el derrocamiento de Isabel de Perón, los militares tomaron el poder y avanzaron con un plan sistemático de persecución, secuestros, torturas y asesinatos, que dejó más de 30 mil compañeros desaparecidos. Un brutal genocidio comandado por EEUU, al servicio de las grandes multinacionales y los bancos. Los milicos vinieron a terminar con las luchas y la organización que surgió a partir del Cordobazo. Ni Perón, ni Isabel y López Rega con las AAA pudieron derrotar a una clase obrera y un pueblo que se había levantado para pelear por lo suyo.

Los militares dieron un duro golpe a los trabajadores, pero a los pocos años, los laburantes se pusieron en pie y volvieron a salir a las calles a gritar “se va acabar, se va a acabar la dictadura militar”.

Y así fue. El genocida recientemente fallecido Reynaldo Bignone, tuvo que llamar a elecciones, dando por terminado el período más oscuro de la historia argentina.

Crecen las luchas en todo el país

Hoy no estamos en dictadura, pero, al igual que la dictadura, la democracia de los ricos, con el empresario Mauricio Macri a la cabeza, comandado por EEUU, está intentando derrotar a los trabajadores y el pueblo para que sigan engordándose los bolsillos las grandes multinacionales y los bancos extranjeros y sus socios nacionales.

Pero el gobierno de Mauricio Macri y sus cómplices sindicales y provinciales, se están encontrando con una gran resistencia a sus planes. Son ejemplo de eso las jornadas del 14 y el 18 de diciembre, y las masivas movilizaciones del 8 de Marzo, donde miles y miles de mujeres y hombres nos movilizamos contra los femicidios, por el aborto libre, legal y gratuito, llevando a la calle la lucha contra la opresión de la mujer.

La bronca ha dado nacimiento al hit del verano MMLPQTP, que recorre los estadios de fútbol, los recitales y explota en puebladas como en Azul, Río Turbio y Jujuy.

Macri se tiene que ir

Desde el PSTU estamos convencidos que no podemos esperar las elecciones del 2019, como quieren el kirchnerismo, el peronismo y lamentablemente muchos partidos de izquierda. Tenemos que sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en el 2001, pero no para que vuelva a gobernar el peronismo u otro empresario, sino para que de una vez por todas, gobiernen los trabajadores y el pueblo, que fue el sueño por el que murieron nuestros 100 compañeros desaparecidos del PST, nuestra compañera Ana María Martínez, y miles de compañeros detenidos desaparecidos. El mejor homenaje que les podemos hacer es seguir peleando por el socialismo, contra todos los gobiernos patronales y sus cómplices.

Por la unidad en la lucha

Por eso, el PSTU, junto a la mayoría de las organizaciones del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, estamos impulsando y trabajando para lograr una gran convocatoria con casi todas las organizaciones de derechos humanos y todas aquellas organizaciones políticas y sociales que quieran movilizar a Plaza de Mayo y en todo el país contra la represión, la impunidad, y el ajuste de Macri y sus cómplices.

Creemos que la posibilidad de una movilización común es un paso adelante y un triunfo, frente a la negativa de algunas de las organizaciones kirchneristas (que no quieren hacer nada con la izquierda) y frente a la equivocada propuesta del FIT y otras agrupaciones que hacia el 24 de Marzo hacen centro en la diferenciación con el kirchnerismo, negando la posibilidad de cualquier unidad de acción, poniendo por delante una lógica electoral, en lugar de la necesidad de dar un golpe contundente al gobierno y sus cómplices.

Tenemos profundas diferencias con los dirigentes kirchneristas. No nos olvidamos de Julio López, los 7000 trabajadores procesados por luchar, del proyecto X, la Ley Antiterrorista, los petroleros presos de las Heras, y el nombramiento de Milani, entre otras cosas. Y enfrentamos a brazo partido su política de sostener a este gobierno, hasta las elecciones del año que viene.

Pero estamos convencidos que la unidad de acción en las calles contra el gobierno de Mauricio Macri y sus cómplices es fundamental

El 24 de Marzo salgamos a las calles en todo el país

En este escenario de enfrentamientos al gobierno y sus planes en todo el país, este 24 de Marzo tiene que ser un día de lucha. Los trabajadores y el pueblo tenemos una cita obligada en todo el país.Para luchar contra el genocidio de ayer, y la represión, ajuste y entrega de hoy.

Para repudiar el intento de perdón del gobierno a los genocidas, rechazar la avanzada represiva, y reclamar nuevamente la necesidad de un paro general y un plan de lucha, que culmine en un Argentinazo, para derrotar al gobierno.

Tenemos que ser millones en las calles gritando que no queremos nunca más dictadura, que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos, y que fueron 30 mil desaparecidos, que hoy están presentes en cada lucha.

Tenemos que salir para que no haya más prisión domiciliaria a los genocidas, que vayan todos presos, en cárceles comunes y con cadena perpetua.

Tenemos que hacer asambleas y reuniones en los lugares de trabajo y estudio, para discutir la participación en las marchas que se harán en todo el país, para salir organizados a llevar a las calles la bronca que sentimos por el asesinato de Facundo Ferreira de 12 años, asesinado por la espalda por policías de Tucumán, que siguen libres. Para gritar en las calles abajo la “doctrina Chocobar”, no queremos más nenes muertos por gatillo fácil. Queremos justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, y queremos la libertad de los presos por luchar como Milagros Sala, Jones Huala, y los compañeros detenidos el 14 de diciembre por enfrentar la Reforma Previsional.

Queremos que dejen de perseguir a trabajadores y luchadores como a nuestro compañero Sebastián Romero, y como a Cesar Arakaki y Dimas Ponce.

No queremos más despidos ni más miseria. Seamos del partido que seamos, tenemos que salir todos juntos este 24 de Marzo a pelear este importante round contra el Gobierno de Mauricio Macri y sus cómplices.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

15 marzo, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...