Lo que piden los empresarios

Escrito por pstu

5 agosto, 2016

En la editorial de La Nación del día 26 de julio, titulada “Un cambio indispensable en las relaciones laborales” la voz de las patronales anuncia una cruzada que comenzará contra los derechos de los trabajadores. Macri ya ha hecho varias declaraciones en este sentido, como en su discurso del Bicentenario, en el cual se definió en contra de la reducción de la jornada laboral.
Hipócritamente, en nombre de defender los puestos de trabajo y generar empleo, se propone dar un salto en la precarización laboral que afecta a más de la mitad de los trabajadores de nuestro país. Pero lo que buscan es seguir aumentando su lucro, y echarles la crisis encima a los trabajadores.
Buscan profundizar los contratos basura por períodos de prueba y reemplazar las indemnizaciones por un “fondo de protección al empleo”… ¡garantizado con aportes de los trabajadores! También se habla de algo que ya se está implementando: negociaciones salariales por empresa. Esto va en camino de dividir aún más las luchas de los trabajadores en defensa de su salario. O incluso, en un artículo más reciente, se habla de aumentar la edad jubilatoria (1). Los jóvenes y las mujeres, que ya son los principales blancos de todo tipo de precarización laboral, serán también los primeros en ser golpeados por este ataque.
El argumento de la pesada herencia busca justificar el ajuste que quieren implementar Macri y sus lacayos a los trabajadores ¿De qué pesada herencia nos hablan? Si al día de hoy Cristina sigue repitiendo como se la llevaron en pala los empresarios en su gobierno. Los que venimos de una pesada herencia somos los trabajadores, con gobiernos que nos quieren hacer pagar sus platos rotos, sacandonos hasta la última gota de sangre.

1) La Nación “Hasta cuándo trabajo: edad jubilatoria, un debate en su laberinto” 31/07/16

 Notas complementarias:

1) http://www.pstu.com.ar/como-derrotamos-los-ataques-de-macri/

2) http://www.pstu.com.ar/la-interminable-inflacion/

3)  http://www.pstu.com.ar/ante-una-unificacion-al-servicio-del-ajuste/

4) http://www.pstu.com.ar/quienes-encabezaran-la-cgt-reunificada/

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

5 agosto, 2016

Artículos relacionados

SACAR CONCLUSIONES DEL 2022, PARA PREPARAR EL 2023

SACAR CONCLUSIONES DEL 2022, PARA PREPARAR EL 2023

2022: luchas obreras y mayor entrega del Gobierno al imperialismo   Ha pasado casi un año con una situación en la que continuó la tendencia de la pandemia, en la que los ricos se hicieron más ricos y los pobres nos fuimos haciendo más pobres. A pesar de las...