Lodiser,conclusiones de una lucha heroica

Escrito por Corresponsal

31 mayo, 2019

Desde el pasado 23 de Mayo a las 6 AM, los obreros y obreras de Lodiser sostuvimos un paro total de actividades, porque la patronal no respondió a ninguno de nuestros reclamos de los cuales sobre salen: terminar con el desconocimiento de certificados médicos, que nos provocan descuentos compulsivos injustificados. Que se respeten los turnos para poder estudiar y acabar con los malos tratos, por parte de la gerencia de recursos humanos entre otros.
El paro que se sostuvo masivamente, hasta la mañana del 30/5, con bloqueo de portones para que no hagan salir la mercadería que ya habíamos producido, se radicalizó por la bronca que acumulamos los trabajadores y también por el mal trato y apriete por parte de la gerencia, con Hernán Martín gerente de Recursos humanos a la cabeza. Con fecha del 24 de Mayo la patronal íntimo a todos los que pusimos el cuerpo en esta huelga, que se quedará en la historia de la fábrica, a que retomemos las actividades diciendo que habíamos abandonado nuestros puestos de trabajo. La gerencia le tiro más combustible al fuego buscando apretar y los obreros y obreras de Lodiser mostramos que con UNIDAD y LUCHA, decidiendo todo en asamblea podemos ganar.
En Medio de la lucha nos hicimos el tiempo de solidarizarnos con la campaña por la libertad de Daniel Ruiz injustamente preso por defender a los jubilados el pasado 18 de diciembre de 2017.
Fue muy importante el apoyo de la Comisión interna de Felfort junto a la agrupación Transparente y la agrupación Naranja, también del STIA, al momento de comenzar el bloqueo de portones para mantener bien arriba el ánimo de todos los que estábamos en huelga. La actitud opuesta fue la de la directiva del STIA que se acercó al segundo día de paro, metiendo miedo buscando favorecer el levantamiento de la medida (como lo hizo en Alijor), tan fuerte fue la determinación obrera que no prosperaron las mentiras.
Las medidas de fuerza cesaron ante la firma del acuerdo de que todos los reclamos son resueltos a favor de obreras y obreros y se queda para discusión en el ministerio el punto problemático del protocolo de atención médica.
Viva la UNIDAD y la LUCHA obrera en Lodiser!
Los métodos y el resultado marcan el camino de la discusión paritaria al conjunto del gremio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Corresponsal

31 mayo, 2019

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...