Los compañeros en el ENM

Escrito por pstu

16 octubre, 2015

Ante el desconcierto de muchas mujeres la delegación del PSTU participó con muchos compañeros varones en el ENM. Sebastián Romero, obrero de General Motors, nos cuenta por qué. 

Los compañeros del PSTU vinimos a este encuentro porque creemos que los problemas de las mujeres trabajadoras no son sólo de las mujeres, sino que nos involucran a todos. Son nuestras compañeras las que día a día sufren la violencia, la desigualdad salarial, la mayor precarización en los trabajos, y también, cargan con la mayoría de las tareas del hogar. Creemos que los trabajadores también tenemos que decir presente en esta pelea, no es fácil, porque crecemos y vivimos en una cultura de machismo, y no es fácil romper con eso, es una pelea de todos los días, contra tantas ideas que nos quieren meter, los medios por ejemplo. Vinimos también a realizar tareas para que las compañeras puedan participar plenamente de las discusiones del Encuentro: armamos una guardería para cuidar a los hijos de las compañeras, preparamos la comida y nos encargamos de las tareas organizativas.
Vuelvo muy contento de esta actividad, con mucho orgullo de mis compañeras y compañeros, y cada vez más convencido de que tenemos que pelear codo a codo para terminar con la explotación y con todo tipo de opresión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

16 octubre, 2015

Artículos relacionados

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

El Encuentro de octubre pasado fue multitudinario y lleno de expectativas de muchos sectores que fueron pensando que sería más amplio y profundo en sus debates, y menos burocrático que los anteriores, dirigidos por la CCC y con peso de la Iglesia. Lamentablemente nada...

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

El domingo 2 de octubre se realizaron en Brasil las elecciones presidenciales. Ni Lula ni Bolsonaro lograron imponerse en primera vuelta y tendrán que enfrentarse nuevamente el 30 de este mes. El PSTU de Brasil se presentó con un programa socialista en defensa de las...