Los compañeros en el ENM

Escrito por pstu

16 octubre, 2015

Ante el desconcierto de muchas mujeres la delegación del PSTU participó con muchos compañeros varones en el ENM. Sebastián Romero, obrero de General Motors, nos cuenta por qué. 

Los compañeros del PSTU vinimos a este encuentro porque creemos que los problemas de las mujeres trabajadoras no son sólo de las mujeres, sino que nos involucran a todos. Son nuestras compañeras las que día a día sufren la violencia, la desigualdad salarial, la mayor precarización en los trabajos, y también, cargan con la mayoría de las tareas del hogar. Creemos que los trabajadores también tenemos que decir presente en esta pelea, no es fácil, porque crecemos y vivimos en una cultura de machismo, y no es fácil romper con eso, es una pelea de todos los días, contra tantas ideas que nos quieren meter, los medios por ejemplo. Vinimos también a realizar tareas para que las compañeras puedan participar plenamente de las discusiones del Encuentro: armamos una guardería para cuidar a los hijos de las compañeras, preparamos la comida y nos encargamos de las tareas organizativas.
Vuelvo muy contento de esta actividad, con mucho orgullo de mis compañeras y compañeros, y cada vez más convencido de que tenemos que pelear codo a codo para terminar con la explotación y con todo tipo de opresión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

16 octubre, 2015

Artículos relacionados

CLARA ZETKIN: SU LEGADO Y LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

CLARA ZETKIN: SU LEGADO Y LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

A 189 AÑOS DE SU MUERTE   El 20 de junio de 1933 falleció en la URSS, Clara Zetkin. Fue una de las más importantes dirigentes del Partido Socialdemócrata alemán (SPD)1 y organizadora de su movimiento de mujeres trabajadoras, y por extensión de la Segunda...

3J: VIOLENCIAS CONTRA LA MADRE TRABAJADORA  Y LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

3J: VIOLENCIAS CONTRA LA MADRE TRABAJADORA Y LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

EL PROYECTO “CUIDAR EN IGUALDAD” Hace pocos días recibimos la noticia del proyecto “Cuidar en Igualdad” que elevará el Presidente al Congreso para atacar según él, “el corazón de la desigualdad entre los géneros”, que serían las tareas de cuidado. Propone crear un...