Los jóvenes tenemos a quien votar

Escrito por Nora Rojas- Lista Violeta UNQ

24 julio, 2015

En estas elecciones, los jóvenes también tenemos que vernos representados en las propuestas, y en las plataformas. Muchas veces vemos que todas las promesas de los candidatos se las lleva el viento. Ya sea del PRO o del kirchnerismo, esos candidatos no tienen nada que ofrecer a quienes necesitamos una escuela o una universidad en condiciones. A quienes no podemos ya siquiera soñar con tener una casa propia, porque tenemos un laburo que no nos alcanza para ahorrar ni un peso por mes.

Sin embargo, desde hace ya cuatro años, los estudiantes y los trabajadores, tenemos una opción que nos ofrece otra salida, que es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Esto no es porque los candidatos tengan contactos internos y nos puedan conseguir un mejor puesto de trabajo o porque lleven pupitres nuevos a tal o cual colegio cuando se viene la campaña. Sino porque en su programa, tiene reivindicaciones específicas para nosotros.
A diferencia del PRO y el FPV, el FIT lucha en defensa de la educación y salud públicas gratuitas y para que se termine el negociado de la educación privada. Y por ello se declara en contra de la LES, la Nesc y todas las leyes privatistas que nos imponen los organismos internacionales a través de nuestros gobiernos.

Además, es el único que lucha contra la precarización laboral, que sufrimos los jóvenes. Porque en cada laburo que buscás te piden experiencia, te tienen tres meses a prueba y después te echan y encima no te permiten sindicalizarte en ningún lado. El kirchnerismo en estos más de diez años de gobierno profundizó la precarización laboral llegando a que el 40% de los trabajadores argentinos están en negro, y de ese porcentaje una gran masa somos los más jóvenes que tenemos que aguantar las peores condiciones laborales. El PRO, por otro lado, mantiene las mismas condiciones en los call centers, los negocios y las prácticas profesionalizantes que quiere implementar para los estudiantes secundarios.
Tanto en los cargos legislativos, como en los ejecutivos, la juventud necesita una voz que represente sus intereses y que lleve sus demandas. No nos podemos quedar de brazos cruzados, mientras siguen ocurriendo casos de gatillo fácil, nos criminalizan y persiguen, como lo hace Macri en la Ciudad con el 0800 Buchón. Son los candidatos que nos ajustan la educación y el acceso a un futuro, los mismos que quieren bajar la edad de imputabilidad.

Votando al Frente de Izquierda y de los trabajadores estaremos más fortalecidos para enfrentar la dura realidad que nos imponen las empresas y los gobiernos

Notas relacionadas:

https://www.pstu.com.ar/se-sanciono-el-boleto-educativo/

https://www.pstu.com.ar/levantamos-las-tomas-la-lucha-sigue/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Nora Rojas- Lista Violeta UNQ

24 julio, 2015

Artículos relacionados

SE LEVANTARON LAS TOMAS ¡PERO LA LUCHA SIGUE!

SE LEVANTARON LAS TOMAS ¡PERO LA LUCHA SIGUE!

Los ataques a la Educación Pública se han acrecentado en los últimos años. Primero, con la excusa de la pandemia y luego con la pos pandemia los gobiernos nacionales y provinciales aprovecharon la pasividad de las dirigencias sociales y sindicales para avanzar en la...

POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR

POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR

En números anteriores hemos publicado una serie de artículos sobre la historia de la educación en Argentina. En esta serie, desarrollamos y concluimos que las modificaciones en el modelo educativo siempre respondieron a cambios en el modelo económico de país que se...