Fuera los jueces del 2×1

Escrito por Nazarena Luna

4 agosto, 2017

   Desde principios del mes de mayo, la Corte Suprema argentina quedó golpeada por la repercusión del polémico fallo para otorgarle el beneficio del 2×1 a Luis Muiña, represor durante la última dictadura Cívico- Militar.
   Fue la enorme movilización de más de 500 mil personas la que puso en jaque a la justicia y al gobierno, quien en una sesión express en el congreso aprobó el proyecto para limitar el 2 x 1 a delitos de lesa humanidad. Otra muestra de que todo lo que hemos ganado ha sido en la calle, y de que la justicia falla a favor de genocidas y empresarios y persigue e intenta quitar fueros a delegados de los trabajadores, como lo han hecho en Tierra Del Fuego.
   Los jueces del 2 x 1 fueron colocados en sus sillones por el poder legislativo, por el PJ, el PRO, la UCR y todos sus aliados, quienes votaron a favor de los pliegos de Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti (jueces que votaron a favor del 2×1) y del resto de la corte. 
   Por si fuera poco, el pasado 4 de julio, esta misma corte, ahora con la firma de todos sus miembros, le otorgó a Jaisme Smart la jubilación de privilegio. Este ex funcionario, cumplio tareas entre los años 1976 a 1979 como Ministro de Gobierno y en 2012, fue condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. 
   Pero estos jueces no pueden fallar  nunca a favor de los trabajadores, cobran 300 mil pesos de salario mensual, 30 veces mas que el salario mínimo que establecieron los sindicalistas junto al gobierno hace semanas.
   Y ayudan a colegas y amigos a cobrar como ellos está jubilación de privilegio. El dinero que nos quitan en impuestos y retenciones se lo dan a represores! A los que laburamos todos los días nos cierran paritarias a la baja, a nuestros jubilados los obligan a hundirse en la miseria de la jubilación mínima luego de que les saquen la sangre las empresas y a los genocidas les dan Miles por mes!  
   Esta INjusticia no puede continuar de esta forma. Si paramos el 2×1 en las calles podemos también sacar a los jueces que intentan por todos los medios beneficiar a actores y cómplices de la última dictadura. Esto forma parte de la política del gobierno Macri de reconciliación con las fuerzas armadas y la armada teoría de los dos demonios. Pero los argentinos tenemos memoria, este pueblo siempre exigió justicia y así lo deberemos hacer para pararle la mano a estos jueces cómplices. Exigimos destitución ya a los jueces del 2×1, que los jueces sean elegidos por el pueblo, y no a espaldas de nosotros. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Nazarena Luna

4 agosto, 2017

Artículos relacionados

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

Los movimientos sociales volvieron a tomar un rol protagónico en la escena política argentina. En los primeros meses del año más de cuatro mil piquetes dejaron en evidencia la desocupación y la pobreza. Frente a esto, Javier Milei lanzó el “Movimiento Antipiquetero...

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

Con un festejo que, a los ojos de la crisis actual, no deja de parecer exagerado, finalmente Sergio Massa, que era Presidente de la Cámara de Diputados, asumió como ministro de Economía con super poderes, con medidas que, se las mire por donde se las mire, implican...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de el pedido de los trabajadores a la patronal de adelantar parte del sueldo previo al...