other

Los trabajadores dijimos ¡BASTA!

Desde que asumió el gobierno de Macri, los despidos, las suspensiones y los tarifazos se vienen acumulando y se volvieron moneda corriente. La bronca por abajo viene latiendo fuerte, recorriendo barrios, escuelas y fábricas. Todo el año pasado los dirigentes sindicales amagaron con un paro nacional e hicieron lo imposible por evitarlo.
El 7 de marzo la CGT convocó un acto contra las medidas económicas del gobierno para pedirle que “cambie el rumbo”. Lo hizo luego de negociar millones para las obras sociales, de dejar pasar miles de despidos sin defender los puestos de trabajo, recomendándoles a los trabajadores que “agarren la plata”. Y una vez más, los traidores del Triunvirato intentaron postergar la medida.
Pero la bronca desbordó. Finalmente llegó el día que los trabajadores pateamos el tablero y acorralamos a los capos sindicales “plebiscitando el paro” como dijo algún viejo dirigente.
Estuvimos en donde teníamos que estar e hicimos lo que teníamos que hacer. Fuimos miles los que dijimos ¡basta! en las calles y gritamos desde la base de los gremios “Ponele fecha al Paro Nacional”. Y festejamos cuando los hundimos en la vergüenza para arrancárselo. Desde el PSTU, estamos orgullosos de haber participado de ese día histórico. Fue el día que los vimos correr.
Y no fue solo ese día. Antes lo habían hecho los maestros en el Ministerio de Educación y al día siguiente fuimos cientos de miles manifestando contra la violencia machista y en defensa de los derechos de nuestras compañeras. Pero ya nada era igual. El “Ponele fecha al Paro” era coreado por miles en la Plaza de Mayo, incluso con varios que no habían estado en la jornada del día anterior.
Más allá de los discursos, el Gobierno tomó nota de lo sucedido. Le dimos un golpe a él y a su principal aliado en el ajuste, los garantes de la “paz social”.
Ahora vamos a la lucha para que el Paro General sea con movilización y el inicio de un plan de lucha hasta tirar el plan económico. Pero por sobre todas las cosas, vamos a pelear por la nueva dirección del movimiento obrero que necesitamos para derrotar al Gobierno y barrer a los traidores del Triunvirato. Y por ese camino, iremos construyendo una salida obrera y popular a la crisis.

Notas complementarias:

1)  http://nuevo.http://nuevo.pstu.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/trotskyarchivo.jpg.com.ar/dia-los-vimos-correr/

2) http://nuevo.http://nuevo.pstu.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/trotskyarchivo.jpg.com.ar/nuevos-dirigentes-derrotar-al-gobierno/