¡Los trabajadores necesitan tomar el frente de lucha para sacar fuera a todos ellos!

Escrito por PSTU Brasil

1 abril, 2016

Fuera Dilma, Lula, Cunha, Temer, Renan Calheiros, Aécio y   este Congreso. ¡Elecciones Generales ya!

La clase obrera, los trabajadores, el pueblo pobre, la juventud negra de las periferias, las mujeres trabajadoras, estamos indignados con toda esta situación del país.

Mientras soportamos despidos en masa, desempleo, el alza de los precios de los alquileres, de la luz, del transporte y de los alimentos, el retiro de derechos y ataques a la educación, la salud, la falta de saneamiento básico, de vivienda y de amplio derecho a la ciudad, los banqueros, las grandes empresas y los corruptos ganan ríos de dinero.
El gobierno Dilma-PT, junto con el PMDB, el PSDB de Aécio Neves, el Congreso Nacional y también los gobernadores de los Estados, pelean mucho para ver quién va a gobernar, pero se unen para atacar y explotar a los trabajadores y la mayoría del pueblo.
Frente a tantas denuncias de corrupción, que alcanzan a Dilma, Lula, Temer, Cunha y Renan del PMDB, a Aécio, Alckmin y Fernando Henrique del PSDB, y a más de 130 diputados, la mayoría del pueblo reaccionó con enorme indignación a la nominación del ex presidente Lula como ministro de gobierno.
No podemos quedarnos callados en una situación de estas. La clase trabajadora precisa tomar el frente de las movilizaciones para sacar a ¡Todos Ellos! Exigir elecciones generales, ya, para todo: para presidente, diputados, senadores, gobernadores. Tiene que cambiar a todo el mundo.
Tenemos que salir al frente de las manifestaciones, porque no da para apoyar actos de la FIESP o del PSDB, que defienden cambiar seis por media docena: que salga Dilma para que gobierne Temer o Aécio. Tampoco tiene ningún sentido participar de manifestaciones en defensa del “Quédese Dilma”, como las que han llamado el PT, la CUT, el PSOL y el MTST.
La clase trabajadora precisa tomar las calles, parar las fábricas, cortar autopistas para exigir “Fuera todos”, elecciones generales ya, prisión de todos los corruptos y corruptores, pero también el fin de los despidos, la reducción de la jornada de trabajo sin reducción de salarios, la suspensión del pago de la deuda a los banqueros para que haya dinero para salud, educación, vivienda, saneamiento básico.
Vamos a entrar en la movilización y exigir de nuestros sindicatos que caminen en el rumbo de la construcción de una huelga general. Solo con la clase trabajadora al frente de esta lucha podremos derribar a todos estos corruptos.

¡Vamos a la lucha, ya!

Y también el 1 de abril vamos a hacer paralizaciones, bloqueo de autopistas y manifestaciones para dar un ¡basta! Vamos juntos a exigir la caída de todos ellos, apoyando el llamado de la CSP-Conlutas, el Espacio Unidad de Acción, y sindicatos y entidades de lucha de todo el país.

Para mas notas ingrese aquí: http://litci.org/es/mundo/latinoamerica/brasil/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Brasil

1 abril, 2016

Artículos relacionados

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

El domingo 2 de octubre se realizaron en Brasil las elecciones presidenciales. Ni Lula ni Bolsonaro lograron imponerse en primera vuelta y tendrán que enfrentarse nuevamente el 30 de este mes. El PSTU de Brasil se presentó con un programa socialista en defensa de las...