Los trabajadores siguen en pie de lucha

Escrito por pstu

26 noviembre, 2015

Los trabajadores de Rasic Cresta Roja vienen realizando medidas de fuerza con cortes en la autopista Richieri camino al aeropuerto de Ezeiza. Los cortes son parciales aunque durante el dia a veces suelen ser totales. El dia viernes en una asamblea resolvieron suspender las medidas, hasta la semana próxima.
Tuvieron una reunión con el dirigente de Sindicato, Moran, y demás delegados en donde se resolvió a partir de la semana próxima realizar medidas ”percha por medio”. Es decir, no llenar la noria de pollos, enganchar uno si y uno no, lo cual deriva en la caída de la producción a la mitad. En la misma reunión estaban presentes otras empresas avícolas como Tres arroyos, Avigue y otras.
El día lunes tienen una reunión con el dueño de la empresa Malenco-Rasic y allí van a definir que rumbo toma la situación. En el Sindicato informan que de no haber solución prepararían una movilización de apoyo para el día miércoles. La fabrica continúa cerrada, no hay pollos ni alimentos para pollos. Están cerradas la planta dos de Ezeiza y la planta uno de Unión. El día jueves la patronal abonó la quincena.
El corte de ruta a Ezeiza el miércoles surtió efecto. La patronal llamó a negociar y les pago la quincena. El triunfo en este paso, fue producto del estado de movilización permanente de los trabajadores.

Reportaje a delegado:

Avanzada Socialista- Somos del PSTU, queriamos que nos cuentes que está sucediendo?
Cresta Roja- Soy delegado de Rasic-Cresta Roja, estamos cortando la autopista, la empresa esta prácticamente cerrada, hace un mes.

Avanzada Socialista-¿Qué pasó con los 80 millones de pesos que anuncio el Gobierno para que vuelva a producir la planta, qué sucedió con las deudas salariales?
Cresta Roja-  Los 80 millones lo pusieron en cuotas, en verdad eran 200 que tenían que poner, ayer nos dijeron que bajaron 20 millones más, pero la plata no llega, no sabemos para que lado se desvía.

Avanzada Socialista- Hasta el momento, no cobran los salarios hace un mes?
Cresta Roja-  Los que tienen deudas son los mensuales y los cargadores de pollos vivos en el campo.

Avanzada Socialista- Están paradas las dos plantas?
Cresta Roja- Si, están paradas, estamos todos en el corte de ruta.

Avanzada Socialista- ¿El Sindicato va a tomar alguna medida regional?
Cresta Roja-  El Sindicato nos convocó a los delegados avícolas, fue gente a presionar, para que den la cara. Se comprometieron a realizar una reunión mañana, para que el lunes prepararemos una movilización grande.

Avanzada Socialista-A donde van a ir el lunes?
Cresta Roja-  Eso lo vamos a decidir con Morán que es el representante gremial.

Avanzada Socialista- ¿Querés agregar algo más?
Cresta Roja-  Solamente queremos que nos escuchen, que nos den una oportunidad, que bajen el dinero para empezar a trabajar.

Avanzada Socialista-Nosotros estuvimos hace un mes y sabíamos que estaba gendarmería dentro de la planta, eso sigue asi?
Cresta Roja-  Ahora está la policía de Granados, no la gendarmería.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

26 noviembre, 2015

Artículos relacionados

NO PUDIERON DERROTAR A LOS TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO

NO PUDIERON DERROTAR A LOS TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO

Conflicto del SUTNA, a pesar de la ofensiva patronal y del Gobierno   Después de 5 meses de lucha, los obreros de Fate, Brigdstone-Firestone y Pirelli resistieron los ataques patronales, y lograron un aumento superior al que las empresas proponían, además de un...

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...