Los trabajadores NO vamos el 18F

Escrito por pstu

17 febrero, 2015

La muerte del fiscal Nisman destapó un sin fin de peleas internas entre los servicios secretos del Estado que involucra al gobierno, opositores de derecha, agentes de la SIDE, a la CIA y el Mossad (servicio secreto del Estado de Israel). Pero sobre todo dejó al descubierto el manejo mafioso secreto del que se valen el gobierno, las patronales y el poder judicial para cuidar sus intereses contra los trabajadores y el pueblo.

Pero, a pesar de estas internas, todos los sectores de la patronal y la derecha, junto con los burócratas sindicales, tienen acuerdo en mantener estos organismos siniestros con el objetivo de espiar e infiltrarse entre los trabajadores para destruir sus organizaciones, perseguir a los luchadores y hacer pasar el ajuste capitalista.

El gobierno y todos los partidos patronales necesitan de estas mafias para cuidar sus intereses. Por eso mientras Cristina crea la AFI para lavarle la cara a la SIDE, los opositores solo hablan del tema para hacer campaña electoral. Ni el gobierno ni la oposición de derecha quieren justicia, ni mucho menos terminar con el espionaje.

El 18F es sólo una jugada de la derecha para ganar votos.

El llamado lanzado por los fiscales a marchar el 18F es parte de lo mismo. Los fiscales son parte de la  justicia corrupta sirviente de los patrones. En su convocatoria no reclaman ninguna medida de fondo para terminar con las mafias enquistadas en el estado, ni mucho menos la disolución efectiva de los servicios de espionaje.

Por algo han adherido a la marcha los políticos opositores -como Macri, Carrió, Massa y los radicales-, que tampoco han hecho nada para esclarecer el atentado a la AMIA y son tan corruptos como el kirchnerismo

El 18F no será una marcha que ayude a terminar con las mafias enquistadas en el estado ni a esclarecer el crimen de Nisman ni el atentado a la AMIA. Sólo hará el juego a los candidatos de derecha que quieren reemplazar al kirchnerismo en el poder, para seguir con el ajuste y la represión contra el pueblo.

Unidad y movilización de los trabajadores

Los trabajadores tenemos que hacer oír nuestra voz de manera independiente. Exigir que se termine con el espionaje sobre los trabajadores y el pueblo. Que salga a la luz la verdad sobre el caso Nisman para que caigan todos los mafiosos. Tenemos que exigir que se abran los archivos de la dictadura y la SIDE. Y que se termine con el espionaje secreto al pueblo.

El 4 de febrero se realizó una marcha convocada por la CTA que lidera Pablo Michelli. Bajo un programa correcto allí nos movilizamos varias organizaciones políticas, sociales y de DDHH, junto a personalidades como Adolfo Perez Esquivel (SERPAJ), Laura Ginsberg (APEMIA) y Elia Espen (madres de plaza de mayo línea fundadora), entre otros. Fue un paso importante para seguir exigiendo al resto de las centrales sindicales, como la CGT, que llamen a la movilización obrera y popular para terminar con los ataques a los trabajadores y con las mafias al servicio del poder.

Lamentablemente el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y las organizaciones que lo encabezan como el Partido Obrero y el PTS, no participaron de esa marcha. Desde el PSTU como integrantes del FIT, llamamos a quienes encabezan el FIT, junto al conjunto de organizaciones de izquierda y combativas, a impulsar la movilización de los trabajadores y a dar continuidad a la marcha del 4 de febrero, exigiendo a la CTA, CGT y demás fuerzas que planteen la convocatoria. En ese camino debemos darle continuidad a la lucha por una salida de fondo, por terminar con este régimen de patrones y corruptos.

¡Apertura inmediata de todos los archivos secretos de la SIDE y demás organismos de inteligencia!

¡Disolución del aparato represivo! ¡No a la AFI o a cualquier otro intento de mantener los servicios !

¡Por el esclarecimiento del caso Nisman! ¡Que se sepa toda la verdad y haya justicia en el caso AMIA y tantos otros! ¡Fuera ya Milani!

¡Por una comisión investigadora independiente!

¡Impulsemos la más amplia movilización obrera y popular para lograrlo!

¡No vaya a la marcha de la derecha del 18F!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

17 febrero, 2015

Artículos relacionados

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL NEUMÁTICO

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL NEUMÁTICO

                                                                             Frente a la ofensiva del gobierno y la patronal, redoblar la apuesta El conflicto de los trabajadores del neumático, que lleva más de cien días, está ubicado en el centro de la escena...