Los únicas perjudicadas son las familias de los trabajadores

Escrito por PSTU Neuquen

12 marzo, 2016

No solo las centrales sindicales CGT y CTA han dejado que pasen miles de despidos, también en la provincia de Neuquén el sindicato petrolero conducido por Guillermo Pereyra ha firmado junto con YPF y la CEOPE (cámara de empresas contratistas) el preventivo de crisis, que no solo baja equipos de perforación, terminación y pulling, sino que suspende personal que cobra el 50% de sus salarios y las empresas sub contratistas despiden personal.
Esta verdadera traición del gremio no solo perjudica a sus trabajadores, sino que todas las empresas ligadas al sector quedan a la deriva y con ello cientos de trabajadores, los pueblos pierden regalías, los comercios disminuyen sus ventas y así todo un circulo que se transforma en una sola cosa, hambre, ajuste y despidos.

El gobierno de Macri y las grandes refinerías ya importan petróleo, estiman que en buques ingresarán un 18% de la producción de crudo, que se traduce en que en YPF sobran en todo el país 2000 trabajadores por la sencilla razón que no se perforara y producirá por ese 18% que ingresa importado.
Eso se traslada a las familias petroleras, ahogadas por la inflación, la devaluación y las deudas propias por tratar de vivir dignamente, los únicos que ganan son las multinacionales petroleras con los subsidios, los bancos que embargan las pertenencias y sueldos de los petroleros por no poder pagar las tarjetas de crédito. Y, claro, el gremio de Pereyra que cobra los aportes al 100% y los trabajadores pierden la mitad de sus salarios.

Sigue la baja de equipos en Neuquén, 8 de SP, 10 de SAI y demás. Ya 1000 trabajadores de operaciones especiales están en sus casas lamentándose, por las deudas y que comenzó el ciclo lectivo y los útiles escolares son cada vez más caros.
Pero a los petroleros del mundo no nos caracteriza lamentarnos, sabemos del sacrificio, de las horas fuera de casa, de fierros pesados y el cansancio, de accidentes y dolor de huesos. Ahora por nuestras familias debemos mirar al sur a los petroleros de allí, a los mineros, a los estatales y a todos los que resisten, solo queda la organización, la asamblea y la lucha contra la entrega. Por nuestros hijos hay que salir adelante contra todos los que viven de las migajas del patrón, para que vayamos en camino de la estatización y nacionalización de los hidrocarburos bajo control obrero, así la riqueza queda en la región y borrar del diccionario de los trabajadores las palabras crisis, suspensiones, despidos.
En la provincia que dio origen a los piqueteros fogoneros contra el menemismo, hoy tenemos la oportunidad de sumarnos a la resistencia del pueblo trabajador por el salario, los puestos laborales y la familia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Neuquen

12 marzo, 2016

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...