Lucha Mujer en Rosario

Escrito por pstu

21 octubre, 2016

Con una delegación que contó con la presencia de trabajadoras/es y estudiantes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Neuquén y de Brasil, participamos de las actividades del Encuentro llevando nuestras posiciones y propuestas.

-Fuimos a los talleres a difundir la persecución que la General Motors ejerce sobre los luchadores, pidiendo la solidaridad contra el desafuero a Germán Tonero y los ataques a Sebastián Romero, logrando que esta campaña llegue a compañeras de todo el país (ver página 3).
-A pesar de que la organización del Encuentro nos dejó, a último momento, sin lugar, Lucha Mujer Poética dijo presente, realizando una función de teatro que emocionó a los espectadores.
-Realizamos también un almuerzo con Charla Debate sobre la lucha de las mujeres trabajadoras en América Latina, en el que compartieron sus experiencias la compañera Marcela Azevedo de la CSP Conlutas de Brasil, Monserrat “Tata” Gayone de Bahía Blanca, entre otras compañeras de la alimentación, subte y secundarios. Así se abrió un interesante debate, que nos llenó de energía para cantar más fuerte que nunca durante toda la marcha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

21 octubre, 2016

Artículos relacionados

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

El Encuentro de octubre pasado fue multitudinario y lleno de expectativas de muchos sectores que fueron pensando que sería más amplio y profundo en sus debates, y menos burocrático que los anteriores, dirigidos por la CCC y con peso de la Iglesia. Lamentablemente nada...

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

El domingo 2 de octubre se realizaron en Brasil las elecciones presidenciales. Ni Lula ni Bolsonaro lograron imponerse en primera vuelta y tendrán que enfrentarse nuevamente el 30 de este mes. El PSTU de Brasil se presentó con un programa socialista en defensa de las...