¡Luchemos juntos por nuestros derechos!

Escrito por Obreras de Alpargatas

9 septiembre, 2016

En Alpargatas hace años atrás funcionaba la guardería para que madres y padres podamos dejar nuestros hijos durante el horario laboral. “Este lujo” como lo llamaron representantes del sindicato ya no existe hace varios años. Los obreros nos vemos despojados de nuestros derechos y el de nuestros hijos. Esto nos perjudica mucho más a las mujeres trabajadoras ya que es sobre nosotras que cae el peso del cuidado de los niños. Por lo tanto el trabajo se multiplica para nosotras.
No sólo nos quitaron la guardería sino que las condiciones de trabajo son cada vez peores, sobre todo para las mujeres, quienes no solo no cobramos el mismo salario por el mismo trabajo, sino que nos encapsulan, en un sector de trabajo, prohibiéndonos algunos otros, con el argumento de que solo son trabajos para hombres.
El fantasma de los despidos, y el hecho de las suspensiones corre por la fábrica; sabemos que el primer recorte será con nosotras, como siempre sucede durante épocas en que el Gobierno y los patrones nos hacen pagar la crisis a la clase trabajadora.

Notas complementarias:

1) https://www.pstu.com.ar/las-patronales-lucran-a-costa-de-nuestra-salud/

2) https://www.pstu.com.ar/que-la-crisis-la-paguen-los-patrones/

3) https://www.pstu.com.ar/otra-muerte-de-un-obrero-en-techint/

4) https://www.pstu.com.ar/una-salida-para-terminar-con-los-accidentes-la-precarizacion-y-el-desempleo/

5) https://www.pstu.com.ar/en-defensa-de-los-puestos-de-trabajo-y-las-condiciones-laborales/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Obreras de Alpargatas

9 septiembre, 2016

Artículos relacionados

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...

MENDOZA ¡POR SALARIOS DIGNOS! ¡ PARO PROVINCIAL YA!

Luego del receso invernal, los/as Trabajadores de la Educación de Mendoza, privados y estatales, no iniciamos las clases. Llevamos adelante un paro por 48 hs, con una adhesión del 90% y una masiva movilización de aproximadamente 25.000 personas, que incluyó a...