Luciano Arruga¡Presente!

Escrito por pstu

31 enero, 2020

Luciano cuando desapareció tenía 15 años, lo desaparecieron un mes antes de su cumpleaños, la policía bonaerense le arrebató la juventud, le arrebató ese fulbito con los pibes en la plaza, le arrebato su vida simplemente por el hecho de ser pobre, de vivir en una villa, por usar visera.
A Luciano ya lo habían querido levantar antes, pero había podido «zafar» la policía se maneja de esta manera, levanta a los pibes de las villas y los hacen «laburar» para ellos.
Luciano se planto y se negó, la policía lo mató y lo desapareció, con complicidad del estado y de la policía federal enterraron a Luciano como NN en el cementerio de la Chacarita, tanto el gobierno de turno de ese momento, como los siguientes hasta el día de hoy, siguen haciendo la vista a un lado ante la muerte y la desaparecion de Luciano
El 17 de Octubre de 2014 logramos gracias a la movilización y al no callar, que el cuerpo de Luciano apareciera.
Hoy a 11 años de su desaparición en democracia, nosotros seguimos exigiendo JUICIO Y CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES, los cuales muchos hoy están ocupando un lugar político en el gobierno de Aníbal Fernández.
Seguimos diciendo BASTA DE GATILLO FÁCIL!
Seguimos luchando en contra de esta casería hacia los jóvenes, hacia los luchadores, como hace ya 2 años que el gobierno viene dando una recompensa por nuestro compañero Sebastián Romero (el obrero del mortero) quien junto a miles de trabajadores estuvo al frente del enfrentamiento aquel diciembre del 2017 para frenar el robo a nuestros abuelos, a nuestros combatientes de Malvinas.
Seguimos luchando por no más presos por luchar, exigiendo la absolución de Daniel Ruiz, de Milagros Salas y de todos los luchadores.
Hoy la juventud, los inmigrantes y los sectores más oprimidos, son la vanguardia ante los ajustes y contra reformas que deterioran el nivel de vida y aumenta la violencia de los trabajadores en nuestro continente y en el mundo entero, como lo es la primera línea en Chile o la Juventud en Hong Kong.

• ¡Juicio y castigo a todos los culpables y gobiernos responsables del asesinato de Luciano! ¡Cárcel a los policías implicados y a los jueces, fiscales, gobernantes y demás cómplices!
• ¡Por una comisión investigadora independiente -con familiares, amigos y luchadores sociales-!
• ¡No a la criminalización de los pibes! ¡No a la baja de edad de imputabilidad!
• ¡Desmantelamiento del aparato represivo!
• ¡Basta de persecución a Sebastián Romero

31 de Enero de 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

31 enero, 2020

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...