Marchamos contra el plan de ajuste

Escrito por pstu

19 mayo, 2016

De la mano de la devaluación y la gran inflación existente, los tarifazos, despidos y los techos salariales, el gobierno de Macri y los provinciales de todo signo político vienen descargando un brutal ajuste a las familias trabajadoras. Ellos han decidido que la riqueza generada por nuestro trabajo vaya para pagar a los buitres de la deuda ilegítima y a los grupos económicos que siempre se la llevaron en pala.
Los estatales bonaerense no somos la excepción. El frente multisindical, que reúne a los gremios más importantes de la Provincia, el 13 de mayo definió su primera acción conjunta. Se movilizarán todos juntos el próximo jueves 19. Participarán docentes, auxiliares, judiciales, médicos, junto a policías, bancarios, trabajadores del Astillero, productores rurales y sectores estudiantiles, que se complementará con la realización de distintos paros. Hace 14 años que, en la provincia, no se producía una situación similar donde dirigentes sindicales, con distintas concepciones políticas e ideológicas, decidieron dejar de lado años de diferencias para luchar contra el ajuste.
Mientras, Vidal hace oídos sordos. El día 24 ATE convoca a un paro nacional y en este sentido, necesitamos que CTERA se pliegue a ese llamado y unifique a todas las provincias que están peleando en forma aislada. A la situación de los salarios devaluados, ahora vienen con la llamada “Ley de emergencia administrativa” para continuar con las reformas laborales que precarizan aún más.
La situación se hace cada vez más difícil y la presión de las bases se hace sentir. Es por ello que debemos organizar asambleas conjuntas de todos los estatales, sin importar el gremio o la afiliación sindical. Solo así lograremos que se exprese nuestra voluntad, que las direcciones sindicales rompan la tregua y lleven adelante un verdadero plan de lucha. Con la democracia desde las bases derrotaremos el ajuste que golpea a nuestras familias.
Es por eso que la marcha del 19, convocada por casi todos los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, es una oportunidad para exigir la continuidad de un plan de lucha que debe ser nacional, que arranque con la convocatoria a una gran huelga general contra el plan Macri y genere las condiciones para discutir un modelo alternativo, por un proyecto de país en función de las necesidades de los trabajadores y del pueblo.

• Abajo la Ley de emergencia administrativa que vulnera nuestros derechos. Basta de despidos, reincorporación de todos
• Ni un peso para los buitres de la deuda. Plata para trabajo, salarios, viviendas, salud y educación
• Salarios igual a la canasta familiar
• Asambleas de todos los trabajadores estatales, junto a los estudiantes para decidir un plan de lucha conjunto
• Basta de criminalizar la protesta, desprocesamiento inmediato de los trabajadores fueguinos
• Que las centrales obreras convoquen a una huelga general y plan de lucha para derrotar el plan de ajuste

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

19 mayo, 2016

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...